El nivel de audiencia televisiva es uno de los datos que se valora dentro del reparto de los derechos audiovisuales que realiza la Liga. Un detalle que aumenta el interés por conocer la difusión y el seguimiento del que disfrutan cada uno de los conjuntos que componen la Primera División. El Sporting figura en esta clasificación lejos de los puestos de descenso, si se valorara como la competición deportiva. Los rojiblancos se sitúan en la decimocuarta posición, con una audiencia media de 417.730 espectadores, en España, y 1.581.290, en el extranjero, según la valoración que realiza la Liga. Estos datos correspoden a la campaña que acaba de finalizar, la 2015-16.

"Queremos mejorar lo que se ve en televisión. Lo que vemos es muy competitivo, pero nos falla la forma de retransmitirlo. Vamos a trabajar durante este mes con las distintas áreas de trabajo de la Liga y los clubes para hacer más atractiva la retrasmisión de los partidos", explicó Javier Tebas tras la asamblea general mantenida con los representantes de los equipos que componen el fútbol español. El presidente de la Liga también a avisado del cuidado de los detalles en todo lo que rodea a lo que es lo deportivo. Desde los lugares habilitados para las cámaras que ofrecen el partido en directo, pasando por la iluminación y el estado del césped. También se han marcado unas estrictas pautas para el tratamiento que se da a los medios que han comprado los derechos, así como el orden y el margen de tiempo para que se realicen las ruedas de prensa de los entrenadores, a la finalización de cada partido. A todo ello hay que unir que existen otras variaciones que van directamente al bolsillo.

La Liga informó a los clubes de los ratios que se utilizan para ajustar los ingresos. Un detalle importante, ya que han ido variando en los últimos años y trastocan algunas de las previsiones que realizan los equipos. Javier Tebas informó de aspectos relacionados con la audiencia que se tienen en cuenta para computar o no en la tabla que elaboran. También existen multas si el funcionamiento o desarrollo del partido, antes, durante o después de su realización, resulta alterado por incumplir el protocolo que fija la propia patronal.

El Sporting aspira a aumentar su presencia televisiva, aunque puede presumir de que cuenta con un público fiel más allá de El Molinón. La Mareona es un ejemplo sencillo de que el seguimiento al equipo siempre supera cualquier expectativa. Los rojiblancos acaparan el 2,57% de cuota de pantalla respecto al resto de equipos de Primera División. Los guajes del Pitu lograron situarse, la temporada pasada, por delante de Málaga, Granada, Eibar, Espanyol, Levante y Getafe. En el extranjero, el porcentaje de seguimiento es similar, ya que el Sporting cuenta con un 2,36% del seguimiento global que se realiza a la Liga. Este último año se convirtió en un escaparate internacional para el club, impulsado por la presencia de figuras algo más mediáticas, como Halilovic.