Javier Fernández rompió ayer su silencio durante su estancia en Villarreal, donde viajó el pasado jueves para asistir a la asamblea general de la Liga y continúa para acompañar al alevín y juvenil del Sporting, que se encuentran en tierras castellonenses disputando diferentes torneos. El vicepresidente y dueño del mayor paquete accionarial rojiblanco habló sobre sus sensaciones respecto al nuevo proyecto deportivo que inicia el club e individualizó en la figura de Bernardo, que sigue sin pronunciarse sobre la oferta de renovación que se le ha presentado. "Bernardo es una persona muy especial, sería importante que siguiera, pero tampoco nos podemos volver locos", subrayó Javier Fernández. Al margen de lo que ocurra con el colombiano, mostró su optimismo de cara a pasar menos apuros para alcanzar el objetivo. "Nadie puede predecir el éxito de los fichajes, pero seguro que vamos a ser más competitivos que el año pasado", destacó.

No suele prodigarse públicamente, pero Javier Fernández acabó respondiendo a algunas de las cuestiones que se le plantearon en la Sexta, cadena de televisión encargada de la retransmisión de la "Liga Promises", competición en la que el alevín rojiblanco consiguió ayer el pase a semifinales. El dueño del Sporting compartió la incertidumbre que se respira alrededor del futuro de Bernardo. El club ha intentado tocar todas las teclas para que el jugador acepte la propuesta de renovación que tiene sobre la mesa desde hace meses. El hecho de que no se haya resuelto, varias semanas después de cumplirse uno de los principales puntos en los que se apoyaba su continuidad: la permanencia en Primera, ha alimentado el pesimismo en el seno del club. A todo ello, se une las otras ofertas que maneja Bernardo, especialmente procedentes del fútbol inglés. Todas superan, en términos económicos, a la que le ha hecho llegar el Sporting, que incluso fue mejorada en los últimos meses.

"Hablo con Bernardo cada dos o tres días y sé que Abelardo y Nico también lo hacen", desveló Javier Fernández. "Él nos transmite que es una decisión personal. No creo que haya trampa ni cosas extrañas. Es algo que tiene que decidir con su familia", añadió el mandatario rojiblanco. El Sporting no parece dispuesto a esperar mucho más por la respuesta final del colombiano. Y es que esta circunstancia condiciona la confección de la plantilla de la próxima temporada. Diez incorporaciones deberá efectuar el conjunto gijonés de cara al nuevo curso. La intención es que todos los fichajes lleguen a coste cero. Es decir, bien con la carta de libertad, o a través de cesiones. El club pretende sacar el mayor partido al tope salarial, establecido en unos 20 millones de euros.

"Los fichajes dependen de la dirección deportiva. Tanto Nico como Abelardo saben el presupuesto y van a buscar lo mejor para el Sporting", subrayó Fernández, que está convencido de que ambos exprimirán al máximo los recursos en el mercado. "El año pasado teníamos una cifra baja y este casi la vamos a multiplicar por dos", continuó, en referencia a la partida económica dedicada a lo deportivo. Lo que quiso dejar claro es que el club mantendrá un estricto control de sus cuentas en esta materia. Un cuidado al que están además obligados por el seguimiento que realiza la Liga. Estamos hablando de crecer poco a poco y hacerlo en base a la austeridad para no caer en errores pasados. No creernos más que nadie", concluyó Fernández.