Paseos en barco por la mañana, piscina al mediodía y fútbol y mucho deporte por las tardes. El campus JIN, que afronta este próximo mes de julio su duodécima edición, se consolida gracias a su apuesta por la multiactividad. Los asistentes a este campus cultural y formativo podrán disfrutar, en dos turnos de una quincena cada uno, de juegos populares y autóctonos, excursiones, una visita a una escuela rural de Cabranes, de la piscina del camping de Deva, de un paseo por la bahía gijonesa en barco y de mucho fútbol en los campos de La Laboral.

El campus JIN, dirigido a niños de entre 5 y 14 años, se celebrará en su primer turno del 4 al 15 de julio, y en el segundo de 18 al 29 del mismo mes. Cada turno tiene un límite de 150 plazas, y el primero de ellos está casi completo. Para el segundo aún quedan plazas disponibles. Los horarios son de 10.00 a 19.00 horas de lunes a viernes, y la organización pone autobuses gratuitos para sus participantes desde Oviedo, Candás, Luanco y Gijón hasta las instalaciones de La Laboral.

"El objetivo es potenciar el carácter lúdico. Que los chavales lo pasen muy bien con la multiactividad. Queremos ofrecerles actividades amenas y que tengan mucha diversión", destaca Iván Iglesias, uno de los organizadores de este campus.

Este año uno de los alicientes para los participantes será un paseo en barco por la bahía gijonesa, que será los miércoles por la mañana. Además, también se desplazarán a otros puntos de Asturias, como Cabranes, para visitar una casa rural, y seguir así con su rutina de visitas culturales, ya que otros años acudieron al Museo de la Minería o el Museo Jurásico de Asturias. Asimismo los asistentes contarán con clases de inglés aplicadas al deporte con la presencia de un profesor nativo durante su estancia.

Iván Iglesias resalta la importancia del deporte entre los más jóvenes y los beneficios que producen que combinen en el verano el fútbol con otras actividades. "Es fundamental que sigan vinculados al deporte, porque es educacional al 100%. Adquirir hábitos deportivos es básico. Lo que se trata es de meter en los chavales ese objetivo común del deporte, de lo que pasen bien y tener una convivencia". Además, Iglesias, organizador de este campus formativo cultural y deportivo, resalta que "es algo estimulante para ellos porque les vale para su crecimiento personal, es evolución".

El campus JIN tiene un coste de 385 euros por quincena, y ofrece descuentos a hermanos y niños que ya participasen anteriormente. La actividad se enmarca en la misma línea de educar por medio del deporte de la Escuela de Fútbol JIN, que acaba de finalizar esta temporada con 125 participantes, y cuentan con formaciones desde prebenjamines hasta cadetes. Además para la próxima temporada tienen el objetivo de contar con un equipo juvenil también. "Cada vez hay más demanda", resalta Iván Iglesias, satisfecho por la buena acogida del campus, en su duodécima edición, y la de Escuela JIN, que ya es una referencia en la cantera gijonesa.