La aventura del Sporting en el torneo alevín "Liga Promises" terminó de la manera más cruel. Los rojiblancos cayeron ayer en las semifinales, la última puerta hacia la disputa del título del campeonato que reúne a las canteras de los clubes de Primera División, y desde el punto de penalti. El punto fatídico decidió un encuentro en el que los gijoneses se habían conseguido poner por delante, gracias a un golazo de Enol Prendes. Los colchoneros igualaron el marcador y fueron los más acertados en el lanzamiento de las penas máximas. El título, sin embargo, se quedó en casa. El Villarreal, anfitrión de la competición, venció en la final a los madrileños, por 3-1.

"Les he dicho a mis jugadores que recuerden cómo eran al iniciar la temporada y cómo son ahora. Han competido contra los mejores equipos de España y lo han hecho a un gran nivel", afirma Efrén Díaz. El entrenador del alevín del Sporting, al que esta campaña hizo campeón de Asturias, cree que el equipo ofreció su mejor versión en Villarreal. "Salvo ante el Barça, dimos la cara en todos los encuentros. Creo que este torneo nos ha servido para crecer. Haber alcanzado las semifinales nos permite valorar la campaña como magnífica", subraya.

"Es para estar orgullosos", afirma Manuel Sánchez Murias. El director de las categorías inferiores del Sporting, que estuvo en Villarreal a lo largo de todo el fin de semana para acompañar a los alevines, destaca el valor de esta experiencia en la progresión de los jugadores. "Competir con otras canteras y medir el nivel de Mareo se convierte en un reporte formativo muy bueno. Los chavales han llegado tan lejos gracias a jugar como un equipo y ser autoexigentes. Han defendido el escudo", subraya. Manolo también participó en una reunión organizada por la Liga entre los encargados del trabajo de formación en los clubes españoles. "Ha sido una interacción y una puesta en común de la labor que desempeñamos que puede resultar muy valiosa", explica. Los guajinos, que contaron ayer con el apoyo del juvenil rojiblanco en la grada y emprendieron el viaje de vuelta en autocar, tenían previsto llegar a Gijón esta madrugada.