La afición del Sporting está en cifras de jugar la Liga de Campeones. El porcentaje de asistencia de público a El Molinón, a lo largo de la temporada que acaba de terminar, la 2015-16, es el cuarto más alto en Primera División. La ocupación media del municipal gijonés se sitúa en un 79,37% de su capacidad, cifra que sólo se supera en el Santiago Bernabéu (82,65%), Ipurúa (82,5%) y el Ramón Sánchez Pizjuán (79,43%). Este estudio, publicado por la Liga de Fútbol Profesional, revela que la fidelidad del sportinguismo se sitúa por encima de la media general de asistencia a los campos de Primera y Segunda, establecida en un 70,92%. Este último dato se incrementó respecto al pasado año, que había finalizado con un 69,81% de ocupación.

13.936.441 espectadores han acudido, esta temporada, a los campos de Primera y Segunda División. Un cifra que aumentará una vez concluya la fase de ascenso a Primera y supera ya los 13.546.935 espectadores que acudieron a los estadios en la campaña 2014-15. Estos datos han sido publicados por la Liga, que recuerda la importancia de que, por segunda vez consecutiva, se ha conseguido superar el récord histórico de asistencia. La propia Liga también subraya que las cifras vienen a refrendar el acertado criterio de Javier Tebas, presidente de la patronal, a la hora de introducir nuevos cambios en lo horarios fijados para cada jornada.

El balance que se realiza en este análisis que detalla los niveles de asistencia a cada campo, se encuentra como curiosidad que la jornada con mayor asistencia a los campos en Primera División fue la número 31. Una jornada en la que se disputó, en el Camp Nou, el partido entre el Barcelona y Real Madrid, cuyo resultado mantuvo viva, hasta el final, la pelea por el título. Durante ese primer fin de semana del mes de abril, 318.812 personas fueron a los estadios a apoyar a sus respectivos conjuntos.