El Sporting se ha encontrado con un rival complicado en la lucha por uno de los objetivos marcados por la dirección deportiva y el propio Abelardo. El Betis ya ha tomado posición para interesarse en la llegada de Matías Nahuel, ya sea a través de una cesión, o incluso asumiendo una cantidad en forma de traspaso. Nico Rodríguez mantiene abiertas las conversaciones con el Villarreal y con el extremo hispano-argentino, que ya ha expresado a LA NUEVA ESPAÑA el interés en que pueda resolverse su futuro en "los próximos días". La baza del conjunto rojiblanco se basa, principalmente, en la capacidad de poder ofrecerle un mayor protagonismo en lo deportivo, lo que busca el futbolista, de 19 años, y lo que persigue el Villarreal para que acabe de explotar su talento.

El Villarreal no quiere desprenderse de Nahuel. El jugador es valorado como una de las grandes promesas del club y Marcelino tiene plena confianza en que puede convertirse en un jugador importante en el futuro. La razón de que se le busque una cesión se justifica en que la plantilla que se está configurando para disputar la Liga de Campeones dejaría a Nahuel con escasas opciones de gozar de continuidad. La posibilidad de que se valore la venta del hispano-argentino, que ha llamado la atención de algunos clubes extranjeros, sólo llegaría si se incluyera una cláusula baja de recompra. No se descarta nada, pero esta última no se valora como la solución más probable.

El Betis ha sido el último club en mostrar su intención de poder contar con el futbolista la próxima campaña. Nahuel es del gusto del nuevo director deportivo de los andaluces, Miguel Torrecilla. El pasado de Torrecilla en el Celta también puede tener que ver en que los vigueses sean otros de los que han preguntado por el atacante del submarino amarillo. Si Nahuel tiene complicado jugar en Villarreal, hacerlo en el Celta tampoco parece sencillo.

El rosarino tiene contrato con el submarino amarillo hasta 2018 y está representado por Promoesport, agencia que también ha tomado parte en una de las grandes operaciones del verano, el traspaso del central Eric Bailly, por el que el Manchester United acaba de desembolsar una cantidad que, incluyendo variables, alcanzaría los 40 millones de euros. Una operación que resume la sintonía que se respira entre las partes. Los representantes del futbolista también le han transmitido a Nahuel la importancia de meditar su decisión y esperar más movimientos del mercado por si podría surgir algún nuevo destino.

La ficha de Nahuel entra dentro de los márgenes económicos del Sporting, que está dispuesto asumir la totalidad del sueldo si su cesión llega a buen término. Los técnicos valoran su versatilidad, ya que puede actuar en las dos bandas, así como su aportación para una zona en la que no se dispone de extremos puros. Nahuel fue de más a menos con el Villarreal. Sus compañeros destacan la calidad con la que deslumbró en la primera parte de la campaña, aunque pareció terminar acusando la presión, así como la exigencia de un Marcelino que le ha apretado, consciente de su capacidad de crecimiento.