El Sporting anunciará en los próximos días la desvinculación de Vranjes, con quien Abelardo no cuenta para la próxima temporada. El bosnio logró prorrogar un año su contrato a través del número de partidos que llegó a disputar tras su incorporación en el mercado de invierno, pero sus características y el nivel demostrado no han convencido a los técnicos. Su futuro podría estar ligado al Astana, equipo de la "Premier" de Kazajistán. La prensa bosnia incluso anuncia que el rojiblanco ya ha llegado a un acuerdo con este equipo.

La marcha de Vranjes es algo con lo que se cuenta en el club desde que se inició la planificación de la próxima temporada. Nico Rodríguez asegura que todavía no se ha acordado nada con el futbolista para dar por finalizada su relación con el Sporting, aunque el propio director deportivo reconoció la pasada semana que tiene una conversación pendiente con Vranjes, en relación a la negociación para dar por hecha su desvinculación. La actitud del bosnio, desde su llegada al equipo, ha sido valorada positivamente por Abelardo, quien sin embargo considera que no reúne las cualidades necesarias para continuar en el Sporting. Ni actuando como lateral derecho, ni tampoco como central. No parece que exista problema para negociar los términos de su salida.

La semana puede terminar con el anuncio de otra baja añadida a la de Vranjes. Bernardo se comprometió con el Sporting en dar una respuesta definitiva sobre la oferta de renovación antes de este domingo. La continuidad del colombiano se valora como muy complicada, ya que el Middlesbrough parece el mejor posicionado para firmar a Bernardo.