El Sporting B ya tiene nuevo técnico para afrontar el reto de regresar a Segunda B. José Alberto López, entrenador hasta ahora del primer juvenil, dirigirá al filial el próximo curso. "Estoy muy contento. Es muy reto muy bonito que afronto con ilusión. Agradezco al club su confianza en mí", destacó ayer, unas horas después de su nombramiento, el nuevo técnico del filial.

"Es un reconocimiento a la trayectoria que llevo dentro de Mareo", incide José Alberto López, que lleva nueve años como técnico en la escuela de fútbol rojiblanca. En ese tiempo, salvo un paréntesis dirigiendo al Covadonga de Tercera tras ser cedido por el Sporting, pasó por todas las categorías excepto los alevines. "Para una persona como yo, que empecé con niños de cuatro años, fútbol sala, pasé por fútbol, y le dediqué muchas horas de trabajo en Mareo, es un orgullo entrenar al filial y estoy disfrutando mucho con esta buena noticia", destaca.

José Alberto López, de 34 años, comenzó su carrera como entrenador en los equipos minibenjamines del Astur y pronto se incorporó a las categorías inferiores del Sporting. Por la cantera pasó por la gran mayoría de los equipos con un rendimiento notable. En una entrevista concedida a LA NUEVA ESPAÑA, unas horas antes de ser nombrado, José Alberto deja ver su deseo de progresar y llegar al filial, aunque también era consciente de su juventud y necesidad de crecer como entrenador. Sin embargo mostraba su deseo de entrenar al filial, un hecho que se anunció ayer de forma oficial.

El Sporting B tendrá que competir casi una década después de nuevo en Tercera. "Va a ser un año difícil, pero creo que es seguro que va a ser un año bonito", destaca José Alberto. "Es un reto que hay que afrontarlo con mucha ilusión. Y ya tenemos ganas de empezar", añade.

La pretemporada del filial comenzará en torno al 13 o 14 de julio, y la próxima semana José Alberto se pondrá a trabajar junto a la dirección deportiva para confeccionar la plantilla, y otros aspectos relacionados.

Ayer José Alberto estuvo en Mareo en la última sesión de trabajo con los juveniles, que finalizaron su temporada el pasado fin de semana tras quedar eliminados en Copa del Rey ante el Villarreal en cuartos del final. Fue una reunión para hacer balance de una buena temporada, ya que el equipo encandenó hasta 25 jornadas sin perder.

Con la confirmación de que José Alberto López dirigirá al filial el Sporting refuerza su apuesta por la cantera de Mareo, tanto en técnicos como entrenadores, ya que la decisión supone un premio al trabajo realizado por José Alberto en la última década.