El Sporting y Scepovic han vuelto a cruzar sus caminos. Nico Rodríguez se ha interesado por la situación del serbio, al que ve como una de las alternativas para reforzar la delantera. La dirección deportiva se ha encontrado con el sí rotundo de Stefan para volver a Gijón, quien incluso estaría dispuesto a ajustarse a los límites salariales del club, es decir, a bajarse el sueldo. Sin embargo, la operación no parece sencilla. Scepovic tiene tres años más de contrato con el Getafe, y aunque el conjunto azulón y el jugador estudian negociar una salida, no será a través de la carta de libertad. La vuelta de Stefan a Gijón estaría sujeta a una cesión que incluyera opción de compra obligatoria a final de temporada. Falta otro detalle añadido, que Abelardo le dé el visto bueno.

Nico Rodríguez piensa en Scepovic como una de las posibles soluciones para los refuerzos en ataque que le ha solicitado Abelardo. El director deportivo rojiblanco sigue atento a cómo recomponen sus plantillas los recién descendidos a Segunda División y, entre ellos, el serbio es un objetivo que siempre ha sido de su gusto. El pasado verano ya hubo un primer acercamiento que se abortó por las limitaciones impuestas por la Liga. Hace unos días se volvieron a reanudar las conversaciones para valorar la posibilidad de que pudiera vivir una segunda etapa en Gijón. Scepovic no es el único en la agenda, pero quizá es el delantero que más claro tiene que su deseo es jugar en el Sporting.

Nico Rodríguez deberá pasar un doble filtro si, finalmente, se decide por Stefan: el del Getafe y el de Abelardo. El Pitu no quedó satisfecho con el rendimiento del jugador cuando se hizo cargo del primer equipo, en la campaña 2013-14, etapa en la que coincidieron en las últimas cinco jornadas de Liga, y los dos partidos de promoción de ascenso a Primera, ante la Unión Deportiva Las Palmas. El futbolista se ha comprometido, incluso, a limar asperezas con el entrenador rojiblanco si fuera necesario. Stefan hizo 23 goles aquella temporada, tras la que fue traspasado al Celtic, por 2,5 millones de euros.

Scepovic ha dado un giro a su situación, después de años cuyo futuro siempre ha estado condicionado a intereses ajenos al personal. Ahora está representado por el mismo agente de Luis Hernández, Mariano Aguilar, que tiene como prioridad encontrarle destino en España, en Primera División. Una circunstancia que motivó el acercamiento realizado por el director deportivo del Sporting, encontrándose con el deseo del balcánico en intentar su regreso a través de una salida ventajosa del Getafe. El club azulón es consciente de que Stefan no quiere seguir.

El interés por Scepovic parece situarse sólo en un primer acercamiento, y puede estar relacionado con Sanabria. Si el paraguayo no vuelve en condición de cedido, la apuesta por el serbio ganaría enteros. Y es que Abelardo busca, además del perfil que ofrecen atacantes del estilo de Sanabria y Stefan, otro punta más físico, de área.