Javier Fernández ha mantenido esta mañana un encuentro con los medios de comunicación para explicar la situación económica y deportiva del club. Entre otros puntos, ha aclarado que el gasto para fichas del primer equipo asciende un 80% con respecto a hace un año, cuando el club se enfrentó a importantes restricciones por parte de la Liga.

Fernández confirmó que el consejo de administración espera percibir 38 millones de euros en concepto de ingresos de televisión para la temporada 2016-2017. La campaña pasada los ingresos fueron de 28 millones. Todo en cantidades netas tras descuentos, según explicó el vicepresidente del Sporting.

El máximo accionista del club también dio explicaciones acerca del pago de deuda. Según informó, el club ha abonado 29 millones de euros a Hacienda, 14 millones de deuda corriente y 15 millones de deuda aplazada. El consejo de administración espera que a enero de 2018 la deuda total del club quede reducida a 4,1 millones.

Asimismo, Javier Fernández confirmó que mantendrán los precios de los abonos para la próxima temporada temporada y anunció que la nueva camiseta de Nike será presentada del 11 a 14 de julio.

Fernández también habló de la opción de recompra de la Escuela de Fútbol de Mareo. Calcula que la operación valdrá entre 12 y 14 millones de euros y se planteará en un periodo de dos años. En cualquier caso, el vicepresidente del Sporting dejó claro que necesitan que el Ayuntamiento mejore las condiciones y, si éstas no son favorables y no se descuentan las inversiones que ya haya realizado el Sporting en Mareo, se plantearán construir una nueva ciudad deportiva propia.