El culebrón de Bernardo se resuelve sin un final feliz. Emocionado, entre lágrimas, muy agradecido a la afición, y con el deber cumplido de haber devuelto al Sporting a Primera, el defensa colombiano anunció ayer que deja el Sporting para poner rumbo a un equipo de la liga inglesa. Aunque no quiso confirmar el equipo, todo apunta a que se irá al Middlesbrough. "Ha sido una decisión muy difícil, por el corazón y el cariño que siento a esta entidad y ciudad", destacó el colombiano, entre lágrimas.

"No sigo por el deseo de marcarme un nuevo reto deportivo, es una decisión que ambiciono desde hace muchos años el jugar en la Premier", comentó Bernardo justo antes de enviar un mensaje a la afición rojiblanca, en el momento justo en que rompió a llorar. "La afición del Sporting me ha hecho crecer y disfrutar. He compartido con ellos lo mejor de mi carrera, por eso me da lástima despedirme. El Sporting ha sido una etapa excepcional de mi carrera, ha sido un acierto apostar por este club. Me voy con el corazón lleno, reconfortado, cumplí el objetivo de devolver a este club a Primera División, que es donde se merece estar toda la vida", apuntó.

El central colombiano dejará la disciplina rojiblanca tras recibir una oferta cuantiosa procedente de la Premier. Así lo confirmó Javier Fernández, vicepresidente del club, en un encuentro con los medios de comunicación, antes de la rueda de prensa de Bernardo de despedida.

A falta de confirmación, el Middlesbrough, entrenado por el español Aitor Karanka, será el destino del imponente defensa sudamericano que despuntó en el Sporting y que esta última temporada jugó pocos minutos al sufrir la temida triada. "He estado 100 por cien metido en el equipo hasta el último pese a la desafortunada lesión que sufrí. Ahora me siento de nuevo futbolista otra vez", comentó ayer Bernardo en las instalaciones de la escuela de fútbol rojiblanca.

Bernardo recalcó, tras tomar la decisión sobre su futuro deportivo, que "soy un privilegiado por haberme sentido valorado en este club" y añadió también que "quiero de primera mano agradecer el cariño recibido en Gijón. No lo olvidaré jamás".

El defensa colombiano se despide del Sporting tras llegar al conjunto rojiblanco en la temporada 2012/2013 como cedido por el Sevilla. Después, y tras desvincularse del club hispalense con la carta de libertad, firmó por tres años más con el equipo gijonés.

En el último año jugó solo 16 partidos y marcó un gol. Pero aún así sus números con la camiseta rojiblanca son bastante reseñables, ya que disputó 117 partidos y consiguió ocho tantos. Su año más fructífero fue el pasado, con tres, mientras que en sus dos primeras campañas anotó dos tantos en cada una de ellas. "Me siento un afortunado por haber jugado en el Sporting", sentenció Bernardo Espinosa, el tercer jugador, junto a Jony y Luis Hernández, que ha rechazado la oferta de renovación que le presentó el Sporting.