La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Rodríguez abre la lista de los fichajes

El Sporting ficha al centrocampista catalán en calidad de cedido por una temporada y tres en propiedad

Víctor Rodríguez celebra un gol con el Elche. DIARIO INFORMACIÓN

La afición esperaba el nombre del primer fichaje y ayer se confirmó. Víctor Rodríguez, centrocampista catalán que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de la línea de enganche, jugará con el Sporting la próxima temporada. El futbolista, que tenía en propiedad el Elche pero que jugó cedido en Primera División con el Getafe la última campaña, refuerza así una línea en la que el conjunto rojiblanco está falto de efectivos, sobre todo a raíz de la salida de Jony, uno de los pilares en el ataque en la pasada temporada.

Víctor Rodríguez es el primero de la decena de fichajes que tiene previsto realizar la dirección deportiva del club rojiblanco. Jugará un primer año en calidad de cedido por el Elche, dado que tiene contrato con la entidad ilicitana hasta el 30 de junio de 2017. Sin embargo, una vez que concluya el periodo de cesión Víctor Rodríguez quedará ligado por completo al Sporting por tres temporadas más. Es decir, llega gratis y por un total de cuatro campañas, hasta el final de la liga 2019-2020.

Javier Fernández, vicepresidente y máximo accionista del club, confirmó la incorporación del mediapunta catalán en la mañana de ayer. A primera hora, su fichaje se encontraba a la espera de un trámite que se había demorado, aunque se daba por seguro.

Como ocurriera en anteriores ocasiones, en la negociación del fichaje también participó de forma activa Abelardo, técnico del Sporting. Víctor Rodríguez, que jugó en la cantera del Barcelona, es un mediapunta que también puede jugar por ambas bandas y que ya ha jugado 102 partidos en Primera, una categoría en la que logró siete tantos.

Nacido en Barberá del Vallés (Barcelona) el 23 de julio de 1989, tiene 26 años y mide 1,70 metros. Tras formarse en La Masía, pasó posteriormente por el Badalona, Real Zaragoza, Elche y Getafe, con quien participó en 33 partidos durante la pasada temporada.

Curiosamente, el anuncio de su fichaje coincidió con el día en el que se confirmó la salida de Bernardo, uno de los baluartes del Sporting en las últimas temporadas. En los próximos días llegarán nuevas incorporaciones.

Compartir el artículo

stats