Inglaterra ha roto el muro rojiblanco. La Premier será el destino de la pareja de centrales de las tres últimas temporadas en el Sporting. Aún no se ha hecho oficial el destino de Bernardo ni el de Luis Hernández, pero ambos ya se han despedido del conjunto rojiblanco, y el primer de ello pondrá rumbo al Middlesbrough de Karanka y el segundo al Leicester, reciente campeón de la Premier.

Bernardo se va tras haber jugado 117 partidos y marcado ocho tantos con la elástica rojiblanco en sus casi cuatro temporadas en Gijón. Luis Hernández, por su parte, debutó con el primer equipo en la temporada 2012-2013, tras el descenso de Primera, y en sus cuatro temporadas, primero como lateral derecho y después como central, sumó 133 encuentros y marcó un solo gol, que se produjo en el partido Lugo 1-3 Sporting de la temporada 2013-2014.

Ambos recibieron oferta de renovación del Sporting, pero en ningún caso el esfuerzo del club fue suficiente para retenerles. El conjunto rojiblanco echó el resto por Bernardo, considerando que fuese el jugador más valorado de la plantilla, en cuanto a su figura y sueldo, ya que nadie cobraría más, pero el colombiano se lo pensó hasta el final y decidió cumplir su sueño de jugar en la Liga inglesa.

El caso de Luis Hernández fue diferente. El conjunto rojiblanco también le ofreció continuar, aunque no apostó por él tan fuertemente como por Benardo o por ejemplo Jony, por los que sí se hizo un esfuerzo mayor. Luis Hernández tiene además el aliciente de que, en el Leicester, si se acaba confirmando como así parece, jugará el próximo año la Liga de Campeones.

La pareja Bernardo-Luis Hernández fue clave para conseguir el ascenso a Primera. Apenas se perdieron de jugar los partidos en los que estaban sancionados. Este año Luis jugó 36 partidos y Bernardo solo 16 debido a su lesión de rodilla. Su marcha, libres, y sin dejar un solo euro en caja en forma de traspaso, es también un contratiempo para un Sporting que ahora deberá estar acertado en el mercado de fichajes para reforzar el jefe de la zaga, una demarcación que estuvo bien cubierto los tres últimos años. La buena noticia es la aparición de Meré, consolidado en las categorías inferiores de la Selección, e incluso citado para una concentración con la absoluta. Pero aún así es el Sporting necesita otros dos o tres centrales de garantías, si se acaba confirmando la salida de Vranjes al Astaná.

Abelardo en Valdebebas

El técnico rojiblanco estuvo ayer siguiendo el encuentro entre el Castilla y el Lleida de la promoción de ascenso a Segunda División. Abelardo vio en directo a los jugadores del filial madridista. El Sporting baraja la opción de obtener jugadores cedidos de las canteras del Madrid y el Barcelona al igual que sucedió en la temporada que acaba de finalizar cuando llegaron a Gijón Mascarell y Halilovic.