La temporada pasada al Sporting, por las restricciones de la Liga por sus incumplimientos económicos, no le quedó otra que traer jugadores cedidos, jóvenes y sin experiencia en Primera. Además encontró un fiel aliado en el Barcelona, la Roma y el Madrid, que se hicieron cargo de casi la totalidad de la ficha de Halilovic, Sanabria y Mascarell, de forma respectiva. El Sporting ofreció como argumento a estos tres equipos la garantía de que iban a tener minutos para foguearse en Gijón. Y así fue. Los tres estuvieron entre los once jugadores de la plantilla sportinguista con más participación. Un dato que servirá también al Sporting para convencer a los clubes para que les faciliten la cesión de sus jugadores jóvenes esta temporada.

El Sporting tiene depositadas sus esperanzas en conseguir jugadores cedidos del Barcelona, Villarreal y Manchester City, por la buena sintonía que existe con sus técnicos, Luis Enrique, Marcelino y Guardiola. También gustan algunos jugadores de la cantera del Madrid, pero en este caso el problema es económico, debido a que el Sporting debería hacer un esfuerzo muy importante para abonar parte de la ficha de jugadores como Mariano, Borja Mayoral, Marcos Llorente o Martin Odegaard, a los que el Madrid pretende ceder o traspasar con opción de recompra tras no conseguir su filial, el Castilla, el ascenso a Segunda.

La llegada de Nahuel al Sporting no se produjo por la pujanza de un Betis que ofreció mejores condiciones económicas al Villarreal por conseguir una cesión, que finalmente será por dos años, y con opción de compra. Pero aún así el conjunto rojiblanco pretende mantener el contacto con el club amarillo para una posible incorporación de jugadores jóvenes como Alfonso Pedraza o Leo Suárez. Con el Barcelona, después de que tampoco consiguiese el ascenso a Segunda, se podría estudiar algún opción similar con algún canterano, y más después de que el club azulgrana quedase satisfecho con los minutos que tuvo Halilovic este año en Gijón.

El delantero croata fue el sexto con más participación de la plantilla rojiblanca (2.347 minutos), solo superado por Luis Hernández, Cuéllar, Jony, Isma López y Lora, pese a que solo jugó de inició 24 partidos. Sanabria, por su parte, disputó apenas 100 minutos menos que Halilovic (2.246 minutos), y fue con once tantos el pichichi del equipo. Al Sporting le gustaría volver a conseguir su cesión, y el club ya ha mantenido contactos con la Roma, que le ha manifestado al club que deberá esperar a finales de verano, ya que el club italiano no descarta un traspaso por un jugador que se ha revalorizado.

Mascarell, por su parte, que llegó cedido desde el Madrid, también disfrutó de minutos en Gijón, y fue el undécimo con más participación, con 1.768. La única excepción fue la de Lichnovsky, que llegó en el mercado de invierno, y que apenas disfrutó de 180 minutos, curiosamente en los dos partidos ante el Barça.

El Sporting también confía en poder obtener alguna cesión de clubes extranjeros. Y ahí entrará en escena el Manchester City de Guardiola. Una que gustaría sería la del exrojiblanco Manu García, pero se antoja bastante complicada.

Lo que sí está claro es que esta temporada el Sporting deberá hacer un esfuerzo. El tope salarial ha crecido y el club rojiblanco podrá destinar un 80% más para fichas con respecto a la última temporada. Ya no llegarán cedidos a coste cero y, aunque el Sporting ofrezca el aval de los minutos, tendrá que asumir una parte importante de sus fichas.