El escaparate de la Primera División ha permitido al Sporting optar a nuevos mercados ante la creciente difusión de la Liga a nivel internacional. Un nuevo posicionamiento que ayuda a ampliar la imagen de marca y que el club considera que debe explotar comercialmente. El crecimiento a nivel de marketing es una de las asignaturas pendientes dentro de la reestructuración iniciada en el funcionamiento de la entidad. El consejo de administración ya ha comenzado a dar pasos para responder ante estas demandas. La primera, la de subcontratar a una agencia la explotación de la marca fuera de España. Es decir, que sea la encargada de promocionar y gestionar aspectos como la venta de merchandaising o otros que puedan significar nuevas fuentes de ingreso. Otra de los pasos que se pretenden dar, aunque este se valoran a medio plazo, es el de iniciar vías de negocio en países como China o Estados Unidos, donde el fútbol es un mercado emergente.

El Sporting ya ha iniciado los contactos con agencias dedicadas a la explotación y la divulgación de marcas en diferentes mercados de fuera de España. El conjunto rojiblanco asume que esta tarea es prácticamente imposible de asumir a nivel interno. En Primera División, sólo clubes como el Barcelona, el Madrid y el Atlético de Madrid disponen de un departamento de marketing lo suficientemente numeroso como para manejar directamente estas variables. Los grandes se llevan el nicho de mercado más importante, pero el club rojiblanco confía en lograr cierta visibilidad bajo este planteamiento, ayudado, además, por el nombre de figuras que han marcado la trayectoria de la entidad y que se identifican con el Sporting, como puede ser el caso de David Villa.

El hecho de que la retransmisión de partidos en el extranjero haya ido en crecimiento es uno de los apoyos en los que se basa ese mayor impacto que se busca con la marca Sporting. No sólo con la del club, propiamente dicha, también con la de Mareo. La Escuela de Fútbol rojiblanca es reconocida a nivel nacional, pero el club detecta que no tanto fuera de España. El consejo de administración busca fórmulas para llegar al público que todavía desconoce dónde se formó el máximo goleador de la historia de la selección española, o el actual entrenador del primer equipo, Abelardo, otro de las figuras que traspasan fronteras. También se plantea compartir conocimientos con China y Estados Unidos. Dos países en los que se desea abrir la posibilidad de que niños puedan visitar Mareo para formarse, o bien se establezcan colaboraciones con escuelas de fútbol, a quienes se asesoraría en cuanto a métodos de trabajo.