La asociación "Tu fe nunca decaiga" acogió ayer su asamblea general ordinaria de socios para hacer balance de la temporada y abordar diversos aspectos relacionados con el Sporting. Uno de ellos, y en el que se hizo especial hincapié, fue el punto destinado a la cita que tuvieron en la asociación con la directiva del Sporting para ver los contratos de vinculación entre el club y el fondo de inversión Doyen Group, así como el acceso, por medio del grupo municipal Ciudadanos, al contrato de compra del Ayuntamiento de Gijón al Sporting de El Molinón, Mareo y las marcas.

La asamblea se celebró en el Centro Municipal Integrado de El Coto y se celebró con mayor rapidez que en otras ocasiones. El único punto que se votó, y se hizo por unanimidad, fue la propuesta de sumarse a la iniciativa de reclamar la colocación de un busto de Anselmo López, fundador del Sporting, en El Molinón.

También acordaron los miembros de "Tu fe nunca decaiga" que, en caso de que se les proponga participar en el relanzamiento de la Fundación Real Sporting, se trasladaría a una votación en una asamblea para aceptar o rechazar esa posibilidad.

Diego del Valle, presidente de "Tu fe nunca decaiga", destacó que la asamblea se desarrolló en un "clima muy tranquilo" y que se analizó la actualidad del club, como el reciente nombramiento de Javier Fernández como presidente. "Era un poco lo lógico. Ahora ya no le quedan excusas, y no le valdrá decir si se hacen mal las cosas que lo hizo otra persona", indicó del Valle.