El Sporting cumplió ayer con la tradición y dio a conocer el organigrama técnico del fútbol base en la misma semana en la que el Campus de Mareo abre sus puertas. Un organigrama en el que la gran novedad es la creación de la denominada "Área enfoque y desarrollo personal", un departamento dedicado a la psicología deportiva que estará dirigido no sólo a entrenadores y jugadores de las categorías inferiores, también a los padres de los canteranos. Contará con la dirección de Efrén Díaz, licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y máster en Psicología Deportiva, además del entrenador que llevó al alevín A al título regional y a la semifinal del torneo de la "Liga Promises", en Villarreal, esta temporada.

Efrén Díaz (Lada, Langreo, 1974) afronta un nuevo reto profesional y deportivo. Él será el encargado de poner en práctica una de las ideas que influyó en que Manuel Sánchez Murias le fichara para la cantera del Sporting en 2014. En el club rojiblanco eran conocedores de su formación académica, así como de su experiencia profesional en el ámbito de la psicología, cuando le plantearon cambiar su puesto como técnico del filial del Caudal y coordinador de la base mierense, por el alevín C del Sporting. Un cambio brusco que llevaba aparejado el reto de que, en un futuro, se pudiera poner en marcha un departamento de las características del que se estrena ahora.

El Sporting da así un paso más en su idea de reforzar el trabajo de cantera, y ofrece con el área de psicología una vía de solución y apoyo a variables relacionadas con el ámbito competitivo, y también con el personal. El hecho de que este servicio se abra a los padres se basa en la búsqueda de que los familiares de los jóvenes jugadores también participen y ayuden a la hora de fomentar una idea de trabajo común. En cuanto a los cambios en los banquillos, el más novedoso es el relevo entre el juvenil A y el filial. Después de que se anunciara que José Alberto toma el mando del Sporting B, Isma Piñera, que no pudo evitar el descenso, se hará cargo ahora del División de Honor.