Jony fue presentado ayer como nuevo jugador del Málaga en La Rosaleda ante algo más de 2.000 personas. El acto, en el que también vistió la camiseta del Málaga Keko, el otro fichaje del cuadro andaluz, en este caso procedente del Éibar, sirvió para desatar la ilusión entre la afición andaluza.

La presentación, por la expectación creada, se situó a la altura de las de Toulalan y Joaquín con el Málaga hace ya cinco temporadas.

Al centrocampista de Cangas del Narcea se le preguntó en la presentación si le hubiera gustado fichar antes por el cuadro andaluz, ya que las negociaciones ya se entablaron con el inicio del año y el acuerdo se cerró allá por el mes de febrero. Jony fue tajante en su respuesta y resaltó que no se arrepiente de las tres temporadas que ha jugado en Gijón: "Las negociaciones quedan en privado. Por parte del Málaga mostraron mucho interés, pero yo estaba centrado en el Sporting. Soy sportinguista y siempre lo voy a ser. Jamás me arrepentiré de nada, la decisión es la correcta y la he tomado en el momento correcto".

Jony dejó el Sporting tras 82 partidos y 14 goles a lo largo de tres temporadas, aunque la mayor parte del primer curso en Gijón lo jugó en el filial. Su marcha se sumó a la de Luis Hernández y Bernardo, los tres jugadores que finalizaban contrato, pero que el Sporting no pudo retener.