El Sporting espera cerrar en los próximos días dos incorporaciones: Mariño y Amorebieta. Así lo confirmó ayer el presidente rojiblanco, Javier Fernández, que reconoció que existen negociaciones con ambos, pero que dependen de que se llegue a un acuerdo para la desvinculación con sus respectivos clubes.

"Amorebieta esperemos que sea una incorporación para pronto", destacó el presidente en una entrevista en la Radio Televisión del Principado de Asturias. El defensa necesita llegar a un acuerdo con el Fulham inglés, club con el que necesita desvincularse, antes de poner rumbo a Gijón. El jugador deberá además hacer un esfuerzo y reducir su ficha para venir a Gijón, ya que las cantidades que cobra en la Premier son inasumibles para el Sporting.

La otra incorporación en la que trabaja el Sporting es la del meta Mariño, que llegaría procedente del Levante. "Es uno de los nombres que estamos negociando. Y si lo estamos haciendo es porque tanto Nico como Abelardo consideran que pueden aportar al Sporting", señaló Fernández.

En ambos casos el conjunto rojiblanco, después de tener ya avanzadas las negociaciones con los futbolistas, debe esperar a que se solucione la desvinculación de ambos con sus respectivos equipos. "Los dos pertenecen a clubes con los que tienen contrato. La negociación no la podemos entablar si no hay una rescisión o salida negociada; y en ello estamos", afirmó el presidente del Sporting.

En el caso de David Mariño su llegada iría vinculada a la salida de Alberto García. Para la incorporación del meta gallego del Levante el Sporting deberá pagar una cantidad en concepto de traspaso al cuadro valenciano, que abonó algo más de 300.000 euros hace un año al Valladolid. El Levante no estaría dispuesto a que esa cantidad fuese inferior a los 200.000 euros, ya que la parte restante la considera amortizada con la pasada temporada.

Mariño no es tampoco uno de los jugadores que puedan tener una ficha muy elevada en el Levante, ya que su estatus era medio en la plantilla y sus emolumentos en Primera se situaban en torno a los 300.000 euros (ahora en Segunda es inferior debido a una cláusula de su contrato). La cifra es asumible para el Sporting y el jugador también estaría dispuesto a una reducción si finalmente tiene que abonar un traspaso el Sporting al Levante.

En cuanto a Alberto García, en estos momentos cuenta con el interés de varios equipos de Segunda, que ya han mostrado su interés formal, y que se unen a otros que simplemente se han interesado por su situación. En la división de plata el meta catalán tiene un buen cartel y muchos equipos lo verían como un buen refuerzo. El problema es que las cantidades a las que podrían llegar distan bastante de las que tiene firmadas en el Sporting para los dos últimos años. Por lo que habría que negociar una salida pactada en la que el Sporting le abonase parte de lo que cobraría en Gijón para que pueda complementar lo que cobre en su futuro equipo.

Las próximas horas y días se antojan cruciales para la resolución de estas negociaciones. Todo apunta a que esta semana se cerrará la segunda incorporación del Sporting de la temporada. A falta de dos semanas para el inicio de la pretemporada, el conjunto rojiblanco necesita ir avanzando en la confección de su plantilla, que en estos momentos solo cuenta con 14 efectivos. Mariño y Amorebieta apuntan a ser las nuevas caras que se vean pronto por Mareo.