"El Real Sporting ha hecho todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la renovación pretendida, incluyendo los económicos, y lamenta profundamente que la decisión tomada hace unos meses por el jugador fuera la de no renovar con el Real Sporting". A través de un comunicado en su página web, el consejo de administración del club ha mostrado su punto de vista sobre las críticas mostradas hoy por Jony a la falta de un esfuerzo por parte del club para su continuidad. Jony indicó en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA que "la oferta que me pasó el Sporting era lamentable" y que "sólo me sentí valorado por el cuerpo técnico y mis compañeros".

El club ha respondido a las declaraciones del extremo zurdo de Cangas del Narcea diciendo que el pasado 4 de febrero de 2016 se le trasladó una oferta a su representante en Sevilla que "le convertía en el segundo jugador mejor pagado de la entonces plantilla del Real Sporting" y que incluía mejoras económicas que se aplicaría en la temporada 2015-2016 que "se asimilaba a las opciones que tenía de otras entidades como la del Málaga (superando otras ofertas de terceros equipos).

El Sporting resalta en su comunicado que la primera oferta a Jony se le trasladó en junio de 2015 y que en diciembre de 2015, "y a pesar del tiempo transcurrido sin contraoferta desde la propuesta inicial de renovación", le volvió a plantear otra oferta que fue nuevamente rechazada. El club dice además que tras la propuesta de febrero de 2016 los representantes del jugador expusieron el deseo y la decisión del jugador de "cambiar de aires" y "cerrando de forma definitiva y por su propia voluntad la posibilidad de renovación contractual a ningún precio".

Por último el Sporting resalta que "quiere agradecer la profesionalidad del jugador hasta el último partido oficial disputado con la elástica rojiblanca" y le desea "los mayores éxitos deportivos en su carrera".