Fernando Amorebieta confía en cerrar pronto su fichaje con el Sporting. El defensa ya le trasladó el pasado lunes a su entrenador en el Fulham, Slavisa Jokanovic, su deseo de salir del club inglés para poner rumbo a Gijón.

Amorebieta se encuentra encantando de ser la primera opción en estos momentos para reforzar la zaga rojiblanca y se muestra ilusionado por recalar en el Sporting y vivir de primera mano el ambiente que se vive en El Molinón. Así se lo ha trasladado a su entorno más cercano mientras sigue en Londres a la espera de que se resuelva su situación.

Amorebieta valora la cercanía de Gijón con Bilbao, las buenas referencias que tiene de la ciudad y la historia que atesora al Sporting para que fructifique su fichaje y afrontar un proyecto que considera ilusionante.

El central hispano-venezolano confía en no tener problemas para desvincularse del Fulham, un club al que llegó libre hace tres años, y en el que no ha tenido continuidad, ya que fue cedido en dos ocasiones al Middlesbrough.