El 1 de julio de 1905 el Sporting inició, oficialmente, una andadura que, actualmente, tiene al club situado en Primera División y en pleno reto de construir un equipo que permita asentar al club en la máxima categoría del fútbol español. La celebración del 111.º aniversario de la fundación del conjunto rojiblanco sirvió ayer como ejercicio de memoria y también como día reservado a honrar a quienes han hecho posible más de un siglo de pasión rojiblanca. Al recuerdo realizado por el propio Sporting a través de su página web, se unió el desarrollado por muchosaficionados a través de las redes sociales. Capítulo aparte merece el siempre especial detalle que volvió a tener la asociación Anselmo López, al no fallar en su habitual ofrenda floral sobre la tumba del primer presidente e impulsor de la fundación del Sporting, el mismo que da nombre a este colectivo: Anselmo López. Un acto en el que también participó la peña La 1905.

Anselmo López de Sánchez, primer presidente del Sporting, escribió el primer capítulo de la historia del Sporting. Nació en Gijón el 25 de enero de 1891 y recibió el nombre Anselmo por su padre, fallecido antes de su nacimiento, por lo que se quedó al cuidado de su madre, Crescencia, así como de sus hermanas mayores. Fue en la playa de San Lorenzo donde tuvo su primer contacto con el foot-ball, juego novedoso para la época, del que pronto quedó prendado. El primer presidente rojiblanco jugaba al fútbol de portero y fue uno de los impulsores en federar y poner en funcionamiento al Sporting.

El propio Sporting recuerda en su repaso a la historia del club que Florentino García Sordo, quien vivió los primeros pasos del equipo rojiblanco y fue uno de los firmantes del acta fundacional del club, señalaría medio siglo después que el club fue "la unión de unos chiquillos dirigidos por un hombre constante y tenaz", refiriéndose a un joven Anselmo López.