"En esta ciudad se nota que la gente está muy con su equipo". Víctor Rodríguez (Barcelona, 23-6-1989) ha comenzado a empaparse de sportinguismo durante su búsqueda de residencia en Gijón. El primer fichaje rojiblanco, cuya presentación oficial tiene lugar esta tarde, a las 18.00 horas, en Mareo, atiende a LA NUEVA ESPAÑA mientras descubre rincones como la estatua de Pelayo, símbolo de una reconquista que el club ha trasladado a lo deportivo con el regreso y la permanencia en Primera División. "Estoy muy ilusionado por la oportunidad de crecer junto a este club", afirma el catalán, que se ha comprometido con el cuadro gijonés por las próximas cuatro temporadas. "Estoy convencido de que el Sporting va a armar un gran equipo este año", subraya.

El Sporting realiza esta tarde la presentación oficial del futbolista que ha abierto el capítulo de incorporaciones para la temporada 2016-17. Víctor Rodríguez comienza una nueva etapa en Gijón animado por ser partícipe de un proyecto que valora como ambicioso al margen de que todavía no está definida la plantilla. "Tanto Nico (Rodríguez) como Abelardo me han transmitido mucha confianza cuando he hablado con ellos y eso me ayudó a decidirme", reconoce el barcelonés, que tratará de ganarse un puesto, bien como mediapunta, o bien como extremo diestro, las dos demarcaciones en las que suele actuar habitualmente.

El de Barberá del Vallés viene con ganas de quitarse la espinita clavada del descenso con el Getafe, equipo en el que actuó cedido la pasada campaña, procedente del Elche. Le restaba un año más de vinculación con los ilicitanos, pero el hecho de que continúen en Segunda División ha facilitado su llegada a Gijón. Oficialmente, su incorporación se basa en una cesión de un año, a la que se suma otros tres ya como futbolista en propiedad del Sporting. La campaña que se inicia será la cuarta que disputa en la máxima categoría del fútbol español. Formado en la cantera del Barcelona, antes de hacerlo con el Elche y el Getafe, debutó con el Zaragoza en Primera, en agosto de 2012. Aquel año había llegado al club maño como refuerzo para el filial, y a la segunda jornada ya vivió su estreno con el primer equipo.

"Llego a un club histórico y estoy con ganas de que empiece ya todo. Me han hablado muy bien tanto del Sporting, como de la ciudad", asegura Rodríguez, que en su anterior equipo contó con dos exrojiblancos como compañeros: Scepovic y Damián Suárez. El serbio fue uno de los primeros en felicitarle tras su incorporación al club gijonés, y también uno de los que le ha asesorado a la hora de encontrar casa en la ciudad. El catalán, sin embargo, no conoce personalmente a ninguno de los jugadores del actual vestuario rojiblanco.

El fichaje de Víctor Rodríguez parte con el objetivo de añadir competencia al costado diestro del ataque rojiblanco. Una zona en la que Abelardo sólo dispone de Carmona, y a la que se ha visto obligado a adaptar a Pablo Pérez. El nuevo futbolista del Sporting disputó como titular 26 partidos la pasada campaña en las filas del Getafe, llegando a tomar parte en un total de 33, anotando un total de dos tantos. Los técnicos destacan de él su versatilidad, disciplina, capacidad como asistente y el perfil de regularidad que ha desarrollado en todos sus equipos. Rodríguez espera corresponder pronto a la confianza de Nico y Abelardo.