Ezequiel Ponce, el delantero argentino del Roma, está a punto de firmar por el Sporting para la próxima temporada, según informaban anoche "Sky" y "Calciomercato". El joven jugador romanista llegaría a Gijón en préstamo, en una operación similar a la que trajo a Asturias a Sanabria la temporada pasada. La cesión está pendiente de algunos flecos, aunque los medios italianos la daban por prácticamente hecha.

Otra opción para la delantera rojiblanca es la de Gio Simeone, el delantero de River e hijo del Cholo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, que se debate entre las ofertas del Sporting en España y el Pescara en Italia. Aunque el conjunto italiano parecía que le había tomado la delantero al Sporting al ofrecer casi tres millones por su traspaso, al cuadro argentino no le desagrada la opción de cederle al conjunto que entrena Abelardo, que pueda seguir creciendo en Europa, y se revalorice.

En Argentina los medios de comunicación sitúan al delantero en los dos conjuntos. Los hay que apuntan que la opción del Pescara tiene más fuerza, pero otros indican que llegará a Gijón a préstamos tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Río, a los que está convocado con el combinado argentino.

A sus 21 años, Simeone daría el salto a Europa tras haber jugado cedido la última temporada en Banfield, donde marcó doce goles en 38 partidos la última temporada. Antes formó parte de la selección sub-20 de Argentina. Y ahora cree que Europa sería el impulso a su carrera.

Una de las personas que conoce a la joven promesa argentina es Hugo Pérez, exjugador del Sporting, quien además reconoció en su cuenta de la red social twitter que había mantenido una conversación con Simeone padre para intentar convencerle de que viniera a Gijón.

Hugo Pérez, jugador rojiblanco en la década de los noventa explica sobre Gio Simeone que "logró mucho más cosas en Banfield que en River. Ha crecido mucho como jugador: bien de arriba y juega muy bien solo contra los centrales". Además añade que tiene un perfil de "realizar diagonales como los nueves italianos" y que destaca por su buena colocación y poder ofensivo: "Tiene mucha potencia, va bien de arriba y además juega muy bien solo de punta contra los centrales. Puede aguantar solo la pelota para que salga el equipo y tiene un buen dominio del juego aéreo".

La situación de Gio Simeone podría asemejarse mucho a la de Sanabria, quien llegó de la Roma al Sporting, y tras once goles durante la temporada ha despertado el interés de otros equipos.