Se acabaron las vacaciones para el filial. El Sporting B regresa al trabajo hoy en Mareo. Lo hará con las pruebas médicas, que se alargarán durante todo el día de hoy y también mañana por la mañana. Y mañana por la tarde, en torno a las 18.45 horas, tendrá lugar la primera sesión de trabajo a las órdenes de José Alberto López, nuevo técnico del filial, que releva a Isma Piñera.

Para este inicio de pretemporada están citados 17 futbolistas. La novedad será Carlos Cordero, que procede del Fuente de los Caños de Extremadura, mientras que la mayoría del bloque lo integran futbolistas que proceden desde el juvenil. El Sporting B sufre esta año una profunda renovación, tras la marcha de jugadores habituales las últimas temporadas y tras el descenso a Tercera después de ocho temporadas seguidas en Segunda B.

Para el inicio de la pretemporada están citados los porteros Javi Benítez, que continúa del año pasado, Dani Martín, que llega del juvenil, y Chechu, que vuelve tras su cesión en el Caudal, aunque la intención es que no siga en Mareo. En la línea de defensas participarán en el inicio de la pretemporada Cifre, Víctor Ruiz y Ramón, que siguen del año pasado; el fichaje Carlos Cordero; los jugadores procedentes del juvenil Riki, Varo, Isma Aizpiri y Pelayo Suárez; y Omar y Andrés Cabranes que vuelven tras estar cedidos. El centro del campo lo integran tres jugadores que llegan del juvenil, Luismi, Mateo y Cris Montes; así como Berto Cayarga, que regresa de su cesión en el Langreo.

Además está previsto que se incorporen posteriormente los jugadores que están realizando la pretemporada con el primer equipo, Juan Rodríguez, Pedro Díaz, Jaime Santos y Pablo Fernández. El Sporting B necesita reforzarse, en especial en el ataque, donde tras las bajas de Mendi y Ganfornina se han quedado sin efectivos. Este año han causado baja jugadores habituales de los últimos años como el meta Dennis, los defensas Sergio Menéndez o Alberto, o el centrocampista Guille Donoso. Otros como Juan Mera, Julio o Álvaro Bustos, por contrato, pasan a ser jugadores de la primera plantilla.

El filial jugará tres amistosos esta pretemporada ante Caudal, Valladolid B y Burgos, y se encuentra pendiente de conocer sus rivales de Copa Federación.