"Estoy muy contento en el Sporting y me gustaría seguir en Gijón, pero no solo depende de mí, sino de muchas cosas, lo que tenga que ser será porque mi voluntad está en seguir aquí". Jorge Meré resaltó ayer que no existen novedades sobre su renovación con el conjunto rojiblanco, pero sí transmitió un mensaje de optimismo de cara a su futuro. El central dice estar "tranquilo" y tiene claro que su objetivo pasa por "seguir mejorando aquí". "Mi reto es ser titular todos los partidos", destacó ayer Jorge Meré antes de remarcar que "donde tengo que entrenar y jugar es en el campo. Lo que pase fuera, está claro que te puede afectar, pero no en exceso".

Meré, que ya ha sido convocado incluso con la selección absoluta, termina contrato con el Sporting en 2018. Es decir, le quedarían dos años más. El club inició con el representante del futbolista al término de la temporada los contactos para su renovación, pero por el momento no ha fructificado. El Sporting quiere hacer de Meré en uno de los pilares de su proyecto de futuro, y evitar que se pueda producir una situación similar a la de Jony, Luis o Bernardo, que se fueron libres del Sporting.

Ajeno a toda esta situación, Jorge Meré trabajó ayer en la segunda sesión de la pretemporada con sus compañeros en Mareo. "Quiero seguir mejorando. Será muy complicado. Pero mi intención este año es jugar al mismo nivel que acabé el año pasado", incidió.

En estos momentos es el único central puro de la plantilla, tras las salidas de Luis y Bernardo, ya que Vranjes también puede jugar de lateral derecho y, en principio, no cuenta para Abelardo. "Es un reto importante para el club sustituir a Bernardo y Luis", comentó un Meré que no duda que "han sido dos de los mejores centrales que ha habido en España y en ese sentido será complicado poder sustituirlos". Aunque también avisa que confía en que los refuerzos que vengan sumen y hagan que "la competitividad sea más grande, el nivel suba y los que estamos aquí tengamos que entrenar más fuerte para poder jugar".

Sobre su posible regreso a la Selección tampoco se marca ningún plazo y reconoce que, aunque haya un cambio de seleccionador, en ningún caso se puede hablar de cambio de ciclo: "No es el momento. Los que están dan la talla perfectamente". Y añade que aún prefiere quedarse con la satisfacción de haber vivido la experiencia antes que pensar en volver: "Era un objetivo muy lejano, muy a largo plazo, pero que sucedió muy rápido. Tener ese premio me beneficio un montón y me sorprendió un poco, pero una vez que lo vives allí te dan más ganas de seguir mejorando y disfrutarlo más. Estuve muy contento y ojalá se repita esa experiencia".