Los clásicos de la pretemporada rojiblanca nunca pasan de moda. El Sporting coronó ayer, en el Picu del Sol, la segunda cima de la semana, sucediendo así a la salida a la estación de Valgrande-Pajares realizada el pasado miércoles. El tiempo respetó en esta ocasión al conjunto de Abelardo, que contó con una temperatura agradable para hacer frente a los diez kilómetros de recorrido y a una ascensión que alcanzó los algo más de 400 metros de altura y tuvo en ruta al equipo durante hora y cuarenta y cinco minutos. El joven Pedro Díaz volvió a ser uno de los protagonistas de la jornada al ser uno de los primeros en completar la subida. El grupo de cabeza estuvo completado por Isma López, Carmona, Canella y Álvaro Bustos.

"Bien Pedrín, bien chavales", comentó Abelardo nada más ver asomar al grupo de cabeza en la última rampa que da acceso a la cima del Picu del Sol. El Pitu e Iñaki Tejada habían salido de Mareo casi una hora antes que los jugadores, con el objetivo de completar a pie la ruta y aguardar a la llegada de los futbolistas, que hicieron la práctica totalidad del itinerario corriendo. Mario Cotelo, delegado rojiblanco, y Diego Lobelle, masajista, exhibieron su buena forma al sumarse al grupo para desarrollar el recorrido al ritmo que el resto de los futbolistas. Cuéllar, que se había perdido la ascensión al Cuitu Negru, sí tomó parte en esta ocasión de la exigente jornada física, mostrando que está totalmente recuperado de la sobrecarga muscular que arrastraba tras los primeros entrenamientos.

El buen estado de forma de Pedro Díaz y el compromiso que está mostrando el centrocampista juvenil rojiblanco, llamado por primera vez a hacer la pretemporada con el primer equipo, se está convirtiendo en una de las notas más positivas con las que se ha encontrado el cuerpo técnico en la vuelta al trabajo. Abelardo ya ha advertido que está pendiente de fortalecer la medular, y ha dejado la puerta abierta a Pedro para que se gane un sitio. También es destacar el buen tono físico con el que ha llegado Álvaro Bustos, otro de los jugadores que vienen del filial, que tras las dos lesiones de rodilla que ha sufrido mostró ayer que está con ganas de quedarse, aunque su caso parece más complicado.

No participaron en la subida al Picu del Sol algunos jugadores. Fueron los casos de Mariño, con una pequeña molestia física, que se ejercitó en solitario en Mareo, y Ndi, que sigue un plan individual de trabajo por su lesión. Tampoco estuvo presente Alberto García, que se quedó en las instalaciones rojiblancas ultimando su desvinculación. El equipo vuelve a ejercitarse hoy, a partir de las 9.30 horas, mientras que mañana disfrutará de descanso. El lunes volverá a entrenarse en las instalaciones rojiblancas a primera hora del día, para subirse al autocar después y tomar camino hacia Portugal. El equipo permanecerá concentrado en la localidad lusa de Arcos de Valdevez hasta el próximo sábado. La semana también albergará los tres primeros amistosos veraniegos.