Ya hay días y horas para la primera jornada de Liga en Primera División. El estreno del Sporting, ante el Athletic, según deparó el sorteo celebrado el viernes, será el domingo 21 de agosto, a las 18.15 horas.

Los rojiblancos se enfrentarán al equipo vasco en el primer partido de la jornada del domingo, que tendrá su continuación con los Real Sociedad-Madrid y Atlético-Alavés, a las 20.15 y 22.15 horas.

El campeonato empezará el viernes 19 de agosto, con el partido entre el Málaga y el Osasuna, a las 20.45 horas, seguido por el Deportivo-Eibar, a las 22 horas.

Tres partidos se disputarán el sábado 20: Barcelona-Betis, Granada-Villarreal y Sevilla-Espanyol, a las 18.15, 20.15 y 22.15 horas, respectivamente.

Los dos partidos restantes se celebrarán el lunes 22. Se trata del Celta-Leganés, a las 20 horas, y el Valencia-Las Palmas, a las 22 horas.

El Athletic por cierto está pendiente del estado de Raúl García, a quien el pasado miércoles le fue detectada "una leve alteración electrocardiográfica" que le ha obligado a disminuir el ritmo de entrenamientos.

El Athletic está entrenándose estos días con la ausencia, además de Raúl García, de los internacionales Aduriz y San José, que se incorporarán el día 28, y la de Óscar de Marcos, en el tramo final de la recuperación de una operación de pubis.