El Sporting ha dado un giro en su objetivo para reforzar la delantera. El club rojiblanco se ha cansado de esperar por Sergio León al mantenerse en su intención de no abonar los dos millones de euros solicitados por Elche. El conjunto gijonés se ha movido con rapidez para buscar una alternativa y tiene avanzadas las negociaciones para incorporar a Duje Cop. Internacional croata, disputó la Eurocopa y jugó la pasada temporada en el Málaga, por lo que conoce a la perfección la Primera División. El que está prácticamente hecho, a falta de los últimos flecos, es el fichaje de Amorebieta. El Sporting abonará una cantidad cercana a los 250.000 euros al Fulham y la operación está previsto que se cierre a lo largo de esta semana.

El tiempo apremia para cerrar el delantero de cabecera. O al menos, para contratar cuanto antes a uno de los dos puntos que todavía espera Abelardo. El enquistamiento con la situación de Sergio León ha hecho que el Sporting mueva página y centre todos sus esfuerzos en lograr la llegada de Duje Cop. El atacante de 26 años, y 1,86 metros de estatura, cumple con los requisitos que buscaba el Pitu. Es un punta nato, fisico y conoce la categoría. Actuó como cedido la pasada temporada en el Málaga, que no quiso ejercer la opción de compra de 3 millones de euros que tenía para fichar al ftubolista, que pertenece al Dinamo de Zagreb.

El Sporting confia en que fructifique el fichaje de Cop. Y es que han sido ya varias tentativas frustradas las que ha tenido en el mercadol. Es el caso de Sanabria, que finalmente se lo llevó el Betis, Giovanni Simeone, por quien River parace no decidirse sobre su marcha, y el propio Sergio León, que no acababa de convencer a los técnicos. En la recámara continua Ezequiel Ponce, de la Roma. Una opción que se mantiene en la recámara, de momento. Especialmente, si se reactiva algunos de los casos anteriores, aunque parece complicado.

Al que ya se espera es a Fernando Amorebieta, que está a un paso de convertirse en el sexto fichaje del Sporting de cara a la temporada 2016-17. El conjunto rojiblanco y el Fulham están cerca de hacer oficial el acuerdo para el traspaso del defensa central, una de las prioridades de Abelardo durante el mercado veraniego. El club gijonés finalmente se hará cargo de una cantidad próxima a los 250.000 euros, quedando a expensas del propio jugador la fórmula para conseguir la carta de libertad y liquidar el año de contrato que le restaba. La incorporación de Amorebieta se ve tan cercana que incluso no se descartaba, en un principio, que lleguase a tiempo para sumarse a sus nuevos compañeros en la concentración del equipo en Arcos de Valdevez. Algo que, viendo las alturas de la semana, ya se valora como poco probable que se lleve a efecto.

Abelardo tendrá, si no surge ningún imprevisto, a uno de los futbolistas sobre los que pretende apoyar el nuevo proyecto que está costruyendo en el Sporting. La incorporacón de Fernando Amorebieta se convierte en la mejor respuesta para fortalecer el centro de la defensa, y en un apoyo importante para el crecimiento de Jorge Meré. El firme deseo del Pitu en que el internacional venezolano viniera a Gijón fue clave en una operación que el club vio por momentos complicarse, dado a que no estaban dispuestos a asumir un traspaso por el futbolista. Una situación que cambió al comparar la operación con otras alternativas que ofrecía el mercado. A Amorebieta le podría seguir, en breve, la llegada de otro central.