El Sporting intenta avanzar el paso en su deseo de incorporar a Duje Cop. El internacional croata es, en estos momentos, el principal objetivo para reforzar la delantera. El club rojiblanco deberá resolver antes la situación contractual, un tanto compleja, que rodea al futbolista. Cop se ha sumado a las filas del Cagliari en calidad de cedido por el Dinamo de Zagreb, aunque su intención es dejar el conjunto italiano. "Todo está en manos de mis agentes. No sé nada todavía", explicó ayer Cop en conversación con LA NUEVA ESPAÑA. El futbolista no ve con malos ojos regresar a España tras su paso por el Málaga, donde firmó 7 goles y dio tres asistencias en los 31 partidos en los que participó la pasada campaña.

El Cagliari se ha encontrado con la vuelta de Cop en su regreso a la Primera División italiana. Un reencuentro que no parece que celebren especialmente ninguna de las dos partes. "Tenemos cuatro puntas, más Cop", deslizó el director deportivo del Cagliari durante el inicio de la pretemporada del equipo. El compejo vínculo del jugador con el conjunto de la capital de Cerdeña se inicia en enero de 2015. En esa etapa, el club estaba todavía en Primera y llegó a un acuerdo con el Dinamo de Zagreb para la cesión de Cop hasta junio de 2017, a cambio de que, a la finalización de este periodo, se hicieran obligatoriamente con el internacional croata previo pago de 3 millones de euros.

Los planes se trastocaron con el descenso a Segunda del Cagliari, en junio de 2015. El delantero buscó una salida y llegó, a préstamo, al Málaga. En el conjunto andaluz fue de menos a más y terminó como la pareja atacante habitual del brasileño Charles. Incluso se le valoró como el salvador de Javi Gracia, cuando éste estuvo a un paso de ser destituido. El técnico apostó decididamente por él en Vallecas, cuando los malaguistas estaban en descenso. La entrada de Cop revolucionó el partido, con gol incluido, y marcó un antes y un después en su situación y en la del Málaga.

El Málaga podía haberse hecho con el futbolista si abonaba en junio 3 millones de euros, pero terminó renunciando a esta opción. Cop, que fue convocado por Croacia para la Eurocopa y participó en el partido ante España, se ha visto obligado a volver a Cagliari después del regreso de los italianos a la máxima categoría. El Sporting no está dispuesto a asumir la cláusula de 3 millones de euros, pero sí a una cesión que le dé a Cop la continuidad que persigue.