El Sporting de Gijón encuentra en Rachid Ait-Atmane su representación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán el 5 de agosto. El centrocampista del conjunto sportinguista defenderá la camiseta de la selección sub-23 de Argelia.

El equipo nacional argelino, encuadrado en el Grupo D, se enfrentará a Honduras, Argentina y Portugal en la fase inicial. Rachid hace especial referencia a estas dos últimas selecciones en las que cree que "hay mucho talento", aunque afirma que "si nosotros exponemos nuestro fútbol también podemos seguir avanzando en la competición".

La elección entre Argelia y Francia "no fue una decisión fácil, pero elegí con el corazón. Argelia es el país de mis padres y esto es importante para mí", admite. Rachid afronta el reto olímpico con una ilusión que se aprecia en sus palabras y que él mismo reconoce. Y es consciente de que está ante una "gran oportunidad que no pueden disfrutar muchos jugadores, así que hay que trabajar".

No olvida agradecer al Sporting su parte de responsabilidad en que recibiese la llamada de la selección, pese a que meses atrás se negara a ir a la Copa África al coincidir ésta con partidos del club rojiblanco. "El Sporting me dio la oportunidad de convertirme en jugador profesional y no lo olvido. El club siempre me ha facilitado la posibilidad de jugar con mi país, algo que para mí es un compromiso", admite Rachid, que incluye en sus agradecimientos a los que son sus pilares habituales en el terreno de juego: "Mis compañeros y Abelardo también han sido importantes para que yo pueda jugar en los Juegos Olímpicos este verano".

Uno de sus rivales, Argentina, cuenta en sus filas con varios conocidos de la Liga como Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad, o Ángel Correa, del Atlético de Madrid, y Giovanni Simeone, el hijo del "Cholo" que podría ser su compañero la próxima temporada. "Sería muy bueno que viniera al Sporting", indica Rachid que, pese a estar feliz por disputar los Juegos, reconoce que tiene "muchas ganas también de volver a vestir la camiseta del Sporting".

Comprometido con la estrella de su bandera, entregado al verde esperanza de su equipación y con el sueño de llevar el nombre de Argelia a lo más alto del deporte, Rachid Ait-Atmane, junto a su selección, emprenderá camino a Brasil el próximo 25 de julio.