"Sergio es el que más me preocupa, puede tener una rotura en la zona del recto anterior". Abelardo se mostró pesimista respecto al alcance de la lesión del avilesino al término del amistoso ante el Río Ave. El centrocampista del Sporting podría estar mes y medio de baja, lo que pondría en peligro su presencia en el primer partido de Liga. "Reforzar el centro del campo sigue siendo prioridad", recordó el Pitu sobre los fichajes, ya que el equipo se queda con un solo pivote, ya que Pedro se va a la selección y Rachi estará con Argelia en los Juegos. En cuanto al capítulo de incorporaciones, el técnico rojiblanco señaló que "se está acelerando en la llegada de un punta", pero matizó que, en estos momentos, "no hay nada cerrado, que yo sepa".

Y mientras el Sporting disputaba el último encuentro amistoso correspondiente a la semana de concentración realizada en tierras portuguesas, Nico Rodríguez continúa intentando avanzar en la operación con el Cagliari para traer a Gijón a Duje Cop. Una operación que, desde Italia, algunos medios de comunicación ya dan prácticamente por hecha.

De la misma forma sucede con Ezequiel Ponce, con el que ya se tenía avanzado un acuerdo para su cesión. En los dos casos, el club valora la situación con más prudencia y se cree que hasta la semana que viene no habrá novedades.

El Sporting mantiene la idea de que Cop se incorpore al equipo a través de una cesión, en una operación similar a la que realizó la pasada campaña el Málaga. Cop se encuentra cedido en el Cagliari, hasta final de temporada, por el Dínamo de Zagreb. Los italianos están obligados a asumir la compra del jugador por tres millones de euros, un requisito que pretenden endosar al club de destino del jugador.

En principio, la negociación con el Cagliari puede girar en términos similares a los que llevaron a Cop al Málaga. Los andaluces pagaron al Cagliari unos 700.000 euros por contar con la cesión del delantero, y renunciaron, al final de la campaña, a hacer efectivo el pago de tres millones de euros para quedarse en propiedad al jugador. El Sporting, en todo caso, ve factible que, a lo largo de la próxima semana, pueda cerrar, de una u otra manera, la incorporación de Cop.