El Sporting completó ayer una de las sesiones más exigentes del calendario de la pretemporada. El primero de los dos entrenamientos de la jornada contó con la playa de San Lorenzo como escenario. Gerardo Ruiz tomó las riendas para exprimir a los futbolistas sobre el arenal gijonés antes del triangular con el que, esta tarde, se cerrará la cuarta semana de trabajo. El conjunto gijonés participa en Santander en el memorial "Manolo Preciado". Un torneo que reúne Racing, Alavés y Sporting para rendir recuerdo al que fuera técnico rojiblanco. Los gijoneses serán los primeros y los últimos en saltar a escena. Abrirán el triangular, a las 19.00 horas, ante el Racing, y lo cerrarán, ante el Alavés, a las 21.10 horas. Las entradas tienen un precio de entre 5 y 7 euros.

Los lesionados Sergio, Lora y Ndi, además de Julio, con molestias, fueron las ausencias en el entrenamiento del Sporting en San Lorenzo. El trabajo estuvo orientado en la mejora del tren inferiore aprovechando el firme del arenal gijonés, que hizo redoblar los esfuerzos a los futbolistas. La tempranera sesión, celebrada a las 9.30 horas, no impició que numeroso público siguiera la evolución del equipo desde el paseo del Muro, y también desde la propia playa. Algunos futbolistas aprovecharon el final del entrenamiento para mojar las piernas en el Cantábrico. Una tradición que mantuvieron jugadores que la llevan cumpliendo durante los últimos años, como Carmona, y a la que también se sumaron los nuevos, como Lillo o Amorebieta.

"Sanabrita", al Sardinero

Joel Sanabria, hermano del exrojiblanco y delantero ahora del Betis Tonny Sanabria, es la principal novedad en la convocatoria de veinte futbolistas realizada por Abelardo para el "Memorial Manolo Preciado". Junto a "Sanabrita", repite presencia el también juvenil Nacho Méndez, mientras que regresan Pablo Fernández y Vranjes. La lista completa la integran los siguientes jugadores: Cuéllar, Diego Mariño, Amorebieta, Nacho Méndez, Víctor Rodríguez, Jaime Santos, Carlos Castro, Nacho Cases, Cifre, Canella, Lillo, Álvaro Bustos, Isma López, Carmona, Juan Rodríguez, Vranjes, Pablo Pérez, Moi, Joel Sanabria y Pablo Fernández.