El Sporting tuvo buen juego, ocasiones de gol y sólo el penalty que vio únicamente el árbitro cántabro Pardeiro Puente impidieron que los de Abelardo ganaran el IV Memorial Manolo Preciado disputado en Santander ante el equipo local Racing y el Alavés.

Hasta el técnico rojiblanco, Abelardo, que nunca habla de los colegiados, reconoció que desde su posición no le pareció y sus jugadores le aseguraron que no hubo pena máxima. De todos modos lo más relevantes no es que el Sporting acabase segundo sino que el equipo se va ajustando más e incluso ya sabe ganar como lo hizo ante el Racing y como mereció ante el Alavés. El nuevo refuerzo Amorebieta fue sustituído en el segundo partido, ante el Alavés, por sufrir molestias en los isquiotibiales y es que lógicamente no se quiere arriesgar con el central.

El Sporting empezó en el torneo cántabro con ganas de hacerse notar ante el equipo local, un Racing que tiene como gran objetivo para la temporada que viene subir a Segunda. Los de Abelardo en este quinto partido de pretemporada buscaban su primer triunfo, tras dos derrotas y dos empates, y lo lograron con claridad, tras unos minutos iniciales de tanteo.

Al cuarto de hora Moi ya realizó un bonito disparo que detuvo Peón, tras una buena jugada rojiblanca de Carmona, Moi, Joel Sanabria y Álvaro Bustos.

Y al poco Carmona (min.15) marcó de cabeza, tras un centro de Moi a Álvaro Bustos que el gijonés colocó de forma magistral en el segundo palo para el citado Carmona.

Pasada la media hora el Sporting empezó a crear muchos problemas al Racing con el buen hacer de Moi en el centro del campo. Y sobre todo con Álvaro Bustos que demostró que vuelve por sus fueros de gran promesa, tras superar la grave lesión en la rodilla.

Así el extremo gijonés (min, 32) puso un gran balón a Jaime que disparó y fue desviado a córner. Jaime Santos (min. 37) devolvió la jugada a Álvaro Bustos que remató con peligro. Y el propio Álvaro Bustos (min. 39) logró el segundo gol rojiblanco, tras dos buenos disparos de Carmona que desvió Peón con muchos apuros y aprovechó el gijonés finalmente para marcar de cerca. Y otro centro de Carmona lo falló a bocajarro Jaime.

Brilló en este primer tiempo también la calidad y veteranía de Carmona sabiendo marcar los tiempos de un partido. Luego hubo tanda de tres penalties por si al final de torneo había empates y el Sporting se impuso por 3-1 al Racing con goles rojiblancos de Carmona, Isma López y Moi.

En el segundo partido el Alavés de Primera División no pudo con el Racing aunque aún acusaba el agobio del Sporting en los primeros 45 minutos. Los de Vitoria tuvieron claras ocasiones para marcar por medio de Toquero que se presentó en dos ocasiones sólo ante el portero Viorel (min. 39 y 41). En la tanda de penalties el Racing superó por 3-1 al Alavés.

En el último partido, entre el Sporting y el Alavés, los dos equipos quisieron mostrar sus poderes. El Sporting tenía la ventaja de que un empate le bastaba para ganar el torneo.

Hacía falta ver la prueba del Sporting ante otro equipo de Primera como tuvo a mitad de semana ante el Athletic que terminó en empate, y el equipo gijonés dio la talla con creces. Solamente le falló el resultado por ese grave error del árbitro, a falta de 3 minutos para el final del partido, al señalar un penalty que enfadó mucho a los jugadores rojiblancos.

El Sporting salió como un equipo muy arropado llevando el peso del juego. Solamente el Alavés tuvo una ocasión al principio en un fuerte disparo de Toquero (min. 8) que salió rozando el segundo palo defendido por "Pichu" Cuéllar.

A partir de ahí el equipo gijonés, muy bien llevado por Moi y Nacho Cases, empezó a mover el balón y poner en aprietos al Alavés. Nacho Cases (min. 20) tuvo una ocasión similar a la de Toquero y su balón también se fue lamiendo el segundo palo de la portería alavesista.

Y cuando parecía que el gol sportinguista iba a llegar por tanto dominio, un disparo de Amorebieta lo desvió el portero y el rechace le cayó a Pablo Fernández (min 28) que disparó de cerca y cuando se cantaba el gol, el balón salió por fuera del poste.

Pero ahí no acabaron las ocasiones claras rojiblancas porque Carlos Castro recogió el balón al borde del área sportinguista, hizo una pared con Pablo Fernández y en un fenomenal arranque llegó hasta la línea de fondo desbordando a la defensa.

El de Ujo levantó la cabeza y mandó un fenomenal centro al segundo palo dondeVíctor Rodríguez recibió el balón y su gran disparo fue desviado a córner por un defensa local. Se escapaba otra gran ocasión de marcar que se merecía el Sporting por juego, control de balón y oportunidades.

Moi Gómez, acompañado por Nacho Cases, llevaba al equipo en volandas, pero lo que es el deporte, en un contraataque sin peligro bajo la fuerte tormenta quie caía sobre El Sardinero dio lugar a que Víctor López al entrar en el área se tirara y el colegido Pardeira picó pitando penalty bajo las protestas de todos los jugadores sportinguistas, que luego transformó Manu. El Sporting no fue campeón del Memorial Preciado pero hizo un juego y ocasiones que muestran su progeso.