Álvaro Bustos será el primero de los tres futbolistas procedentes del filial en encontrar acomodo para esta temporada. El extremo izquierdo, internacional en las categorías inferiores, está a un paso de concretar su cesión al Mirandés de Carlos Terrazas. Abelardo no cuenta con el extremo para este curso, como tampoco lo hace con Juan Mera y Julio, los tres futbolistas del filial que tienen ficha del primer equipo para esta temporada por contrato. La operación, en principio, parece buena para todas las partes. El futbolista da un salto de calidad desde la categoría de bronce a la Segunda División, en un equipo consolidado en el fútbol de plata en los últimos años. El Sporting encuentra acomodo y posibilidad de crecimiento para un joven futbolista con buen potencial y el Mirandés resuelve el problema que se le planteó en la banda izquierda tras la lesión de Alain Oyarzun, futbolista cedido por la Real Sociedad.

Parece fácil, pero no lo es tanto. El acuerdo se da por cerrado desde hace dos días, pero sigue sin rubricarse. El futbolista tiene contrato con el Sporting hasta junio de 2018. La operación es inminente según todas las partes en liza.

Bustos no tomó parte en el amistoso que el Sporting disputó ayer en Lugo por unas molestias (sin mayor importancia) que sufrió esta semana y para no entorpecer su cesión al mirandés.

El central internacional Julio sigue explorando sus opciones. Las que se le han planteado hasta el momento no le han satisfecho. El defensa es uno de los futbolistas mejor cotizados de la cantera rojiblanca y cuenta con un contrato importante para ser un jugador del filial, aunque hace varias temporadas ya que dio el salto al primer equipo. El Sporting da por hecho que tendrá que asumir parte de los honorarios del futbolista para encontrarle una salida.

Juan Mera es el tercer canterano que busca destino en Segunda División. Mera, como sus compañeros, dio muy joven el salto al segundo equipo y tiene una dilatada trayectoria en Segunda B, donde goza de muy buen cartel. Para el extremo ha llegado también la hora de dar un salto de calidad.