El Sporting ha vuelto a agitar el mercado. Nico Rodríguez, director deportivo rojiblanco, ha cerrado tres movimientos en la jornada de ayer y dejó encarrilada una cuarta operación, en un día de intensa actividad en Mareo. El conjunto rojiblanco cerró el fichaje por tres temporadas del central francés Jean-Silvayn Babin, de 29 años, que en la mañana de ayer se desvinculó del Granada. Babin ya fue fichado por Nico Rodríguez para el Alcorcón, antes de dar el salto al conjunto andaluz de la mano del exentrenador rojiblanco José Ramón Sandoval. Además, el Sporting cerró la sorpresiva incorporación del delantero catarí de 19 años Akram Afif, que llega cedido por el Villarreal. El tercer movimiento que se produjo ayer fue la esperada cesión del extremo izquierdo rojiblanco Álvaro Bustos al Mirandés por una temporada.

Con las dos incorporaciones realizadas ayer, el Sporting avanza en la profunda remodelación de su plantilla. El director deportivo, Nico Rodríguez, ha cerrado ya la llegada de nueve futbolistas en lo que va de verano. Whalley será el décimo si la negociación con el Zaragoza no se tuerce.

La llegada de Babin parece cerrar la defensa del Sporting que ahora mismo cuenta ya con cuatro centrales del primer equipo, incluido Vranjes, a pesar de que el año pasado jugó casi siempre como lateral. Este verano el club ha anunciado ya nueve fichajes: Víctor Rodríguez (Getafe), Cop (Málaga), Lillo (Éibar), Mariño (Levante), Amorebieta (Fulham), Burgui (cedido por el Real Madrid), Moi Gómez (Villarreal) y ahora han llegado el francés Babin (Granada) y el delantero juvenil Akram Afif (cedido por el Villarreal).

A pesar de estas nueve incorporaciones, el mercado aún no está cerrado para el Sporting. La llegada de Whalley como tercer portero parece segura y Abelardo suspira también un centrocampista defensivo que complete la medular y que sirva como recambio de Sergio, ya que la plantilla no cuenta con ningún futbolista del perfil del avilesino.

La llegada del joven Akram Afif, al que el Villarreal fichó este verano aunando los intereses deportivos y comerciales, fue una auténtica sorpresa. Un golpe de efecto. Afif completa la nómina de delanteros junto al croata Cop y al canterano Carlos Castro. En principio, parece complicado que llegue algún futbolista para esta demarcación. El catarí puede actuar como delantero, pero también como extremo izquierdo, a pesar de que es diestro.

Es el primer jugador de este país que compite en el fútbol español y se dice de él que tiene una gran proyección. En el Eupen belga marcó el pasado curso 8 goles en 17 partidos, con los que ayudó a lograr el ascenso a Primera. Por su parte, Álvaro Bustos se fue cedido al Mirandés.