Un Sporting de circunstancias pasó un mal rato en Lugo. Las bajas de nueve futbolistas, que castigaron especialmente a la línea defensiva, lastraron al equipo de Abelardo que sólo dejó algunos destellos técnicos del debutante Cop y el desborde de Burgui, pero mejoró tras el descanso con Víctor Rodríguez e Isma López.

El Sporting derrapó de atrás, concedió demasiadas facilidades a un rival ordenado y bien trabajado, mientras que fue incapaz de inquietar a José Juan. Los rojiblancos mejoraron tras el paso por el vestuario. Cop probó a Roberto y marcó un gol tras una gran acción personal de Bugui. El árbitro señaló el centro del campo, pero el asistente quedó clavado con la bandera en alto para marcar una supuesta posición adelantada del extremeño.

Cop dejó apuntes de su calidad y de sus buenos contactos con el balón y mostró una singular destreza para dibujar paredes, de la que se aprovechó Burgui. Hubo que esperar a la segunda mitad para valorar las las cualidades rematadoras del croata que conectó bien al primer toque tras un centro de Víctor Rodríguez en el primer balón del segundo tiempo. Luego, embocó con la izquierda un balón suelto.

El marcador al descanso castigó con severidad a un Sporting que pagó un precio muy elevado por sus errores defensivos. Un centro defendido con ternura por Juan Rodríguez en pugna con Joselu dejó un balón suelto en el área al que Yelko Pino le hizo los honores para fusilar a Cuéllar y abrir el marcador. El defensa gallego, más alla de esa falta de brío puntual, dejó buenas sensaciones en su actuación general. Tuvo buena salida y estuvo atento a la anticipación. El Lugo dobló la ventaja gracias a un error de Canella en la salida con balón. El capitán le entregó la pelota a Igor Martínez, quien profundizó en el área y asistió a Joselu, que marcó a placer.

Salvo por los errores defensivos, o quizá precisamente por ellos, para el Sporting fue el típico partido de pretemporada. El equipo tuvo fases buenas, con rapidas combinaciones en el centro del campo, pero le costó llevar la pelota a zonas de remate.

Mejoría tras el descanso

El primer tiempo no tuvo más historia que el creciente enfado de Abelardo ante las facilidades ofrecidas por su equipo. Ante este panorama, el Sporting sólo podía mejorar. Bastó con las entradas de Víctor Rodríguez e Isma López para darle otro aire al equipo. El Sporting dio un paso al frente y se fue a por el partido. Primero con un remate de Cop a centro de Víctor Rodríguez y después con un gol sorprendente anulado al croata tras una gran acción personal de Burgui. Cop emboco con la izquierda, pero el línea levantó la bandera invalidante.

La reacción de los rojiblancos se cortó por el carrusel de cambios, que dificultó que los cada vez más jóvenes protagonistas le cogiesen el ritmo al partido. Burgui ganó protagonismo y estuvo en todas las acometidas de un Sporting que intentaba por todos los medios endulzar el marcador. Ya casi al final, el ímpetu ofensivo le hizo descuidar de nuevo la zaga. El Lugo no necesitó demasiado para hilvanar otra buena combinación. Carmona castigó la espalda de la defensa con un pase profundo. Joselu, en posición franca, tiró de recursos para picar la pelota sobre la salida de Mariño. Un golazo en toda regla que redondea una tarde mágica para el Lugo. Una tarde dura para el Sporting, por más que tenga la coartada de los ocho futbolistas del filial que saltaron al césped del Anxo Carro.

Es pronto para soltar las campanas al vuelo y tocar a rebato. El Sporting de ayer tendrá muy poco que ver con el que empiece el campeonato y aún se espera la llegada de al menos tres futbolistas que apuntalen la columna vertebral del equipo. El 21 de agosto cada vez está más cerca. Abelardo tomó notas individuales, pero sabe que el conjunto no se puede valorar por el derrapaje de ayer en Lugo.