Abelardo ya tiene los tres porteros que pidió. Anoche llegó a Gijón Óscar Whalley tras rescindir su contrato con el Zaragoza. Esta mañana pasará reconocimiento médico, firmará con el Sporting por dos años y todo apunta a que podrá ejercitarse ya a las órdenes de Abelardo, al menos en el entrenamiento de la tarde. Con la llega del guardameta aragones, de ascendente inglés por parte de padre, el Sporting cierra la portería y da a Abelardo los tres hombres que requería para esta demarcación. Whalley ha sido internacional sub-21 y debutó en el primer equipo maño precisamente contra el Sporting.

La portería rojiblanca ha sufrido una profunda remodelación en sus dos primeros equipo, a pesar de que Iván Cuéllar sugue siendo la gran referencia en esta demarcación. Desde la temporada pasada, Abelardo ha tenido en mente darle un giro a la portería. Alberto dejó el club con destino a Getafe y la etapa de Dennis en el filial se dio por cerrada, sin que el gijonés lograra convencer al Pitu para incorporarse al primer equipo. También dejó el filial Pol Busquets, un portero que no tuvo suerte en Gijón y que se fue al Llagostera.

El club mantiene a Cuéllar como su baluarte y espera la maduración del internacional sub-20 Dani Martín, quien jugará en el filial en su último curso como juvenil, y de Cristian Joel, juvenil de Segundo año que actuará en el equipo de División de Honor. Abelardo ha querido evitar una responsabilidad excesiva a estos chicos. En el filial, para competir con Dani Martín, está Javi Benítez al que una lesión le privó de la continuidad la temporada anterior.

El club tuvo que acudir al mercado y así llegó Diego Mariño procedente del Levante, a cambio de 600.000 euros, y ahora viene Óscar Whalley para cerrar la portería del primer equipo. La competencia ha aumentado y Abelardo no lo tendrá fácil para hacer las convocatorias. Whalley, de pasaporte inglés, llegó a estar en la órbita del Everton.