Si lo que busca Abelardo es un ancla en sentido estricto, un tapón liberado de la responsabilidad creativa, la solución puede estar ya en su plantilla. El francés Babin es central. Un central fuerte y sólido, pero en su etapa en el Alcorcón del que Nico Rodríguez era director deportivo, ya jugó varios partidos en esta demarcación. Y, según parece, despachó el trabajo. No se trataría de una solución estable, pero sí de una alternativa de emergencia en situaciones de partido puntuales, en las que interese fortificar el centro del campo del equipo.

La medular es, a día de hoy, el gran quebradero de cabeza de Abelardo con vistas al inicio de la competición. Lesionado Sergio, la plantilla no cuenta con más centrocampistas defensivos. La baja de Rachid deja a Nacho Cases como el único centrocampista específico de la primera plantilla, a la espera de que Nico Rodríguez alcance un acuerdo con el pivote que tiene previsto incorporar antes del cierre del mercado que se anuncia más movido de lo previsto inicialmente.

Durante la pretemporada, el Pitu ha situado a Moi Gómez como pareja de Cases en el centro del campo, pero el resultado no ha sido el esperado. Sin embargo, es probable que esta sea la pareja que inicie la Liga como titular.

Abelardo podría buscar una variante táctica que diera más empaque al centro del campo con un 4-1-4-1. El ancla natural sería Sergio, pero es ahí donde podría entrar Babin como sostén entre dos líneas de cuatro.

Otra alternativa es la de Pedro Díaz. El juvenil es el talento más incipiente que asoma desde el filial. No es difícil apostar a que debutará en el primer equipo antes de que termine esta temporada, aunque parece demasiado precipitado verlo de titular tan pronto. Abelardo es un enamorado de este futbolista, pero quiere medir bien los pasos que va dando, aunque el chico ya ha demostrado que no es de los que se arrugan fácilmente. El último ensayo ante el Deportivo de La Coruña quizá ofrezca alguna pista de la solución escogida por Abelardo. A la espera, eso sí de que llegue el ansiado refuerzo.