El sportinguismo rompió ayer otra barrera histórica al superar los 24.000 abonados. El Sporting tiene más fieles que nunca. Tanto es así, que el club podría abrir una lista de espera para futuros abonados, ya que la intención que maneja el consejo de administración pasa por número superar esta cifra. El aforo total de El Molinón se sitúa en unas 28.500 butacas útiles de las que hay que descontar las de protocolo, los compromisos de patrocinadores del club y la burbuja de seguridad para las aficiones visitantes, que varía en función del número de seguidores desplazados.

La del Sporting es una afición fiel y viajera que sigue creciendo año a año. Sin embargo, ahora parece que ha tocado techo. El club medita cerrar las inscripciones de abonados y limitarse a cubrir las bajas, como sucede en algunos clubes como el Athletic de Bilbao.

El anterior mejor registro se fijo la temporada pasada en 23.400 abonados. El club emitió ayer un comunicado en el que expresa su agradecimiento a todos los sportinguistas que han sacado su carnet. "Una vez más, desde el club queremos agradecer el apoyo de nuestros aficionados", señala. Más adelante se manifiesta el convencimiento de que "con la ayuda de todos conseguimos el objetivo último de seguir formando parte de la que sin duda es la mejor liga del mundo".

Una de los personas del club que más importancia concede a la masa social del club es Abelardo. El entrenador sabe que buena parte de la fuerza de este equipo y de sus opciones de conseguir el objetivo pasa por el apoyo de sus seguidores, tanto en El Molinón, donde la grada aprieta con fuerza, como en los desplazamientos, algunos masivos.

Los cambios sufridos en la plantilla, a la que han llegado ya diez nuevos futbolistas, y las salidas de algunos jugadores emblemáticos, no parecen haber mermado la eficacia de la campaña de abonados desarrollada por el club. La afición ha vuelto a responder al equipo, aunque eso ya se sabe que nunca falla.