Abelardo mantiene la preocupación sobre el centro del campo. Por segundo día consecutivo, el juvenil Pedro Díaz fue el único centrocampista específico en el entrenamiento del Sporting. Abelardo ya sabe que no podrá contar con Sergio ni Rachid en el primer encuentro de liga ante el Athletic, pero las alarmas se han encendido por la ausencia de Nacho Cases en el entrenamiento por segunda jornada consecutiva. La preocupación era mayor que en la jornada previa, aunque se apunta a un exceso de celo ante el temor de que el centrocampista del barrio de La Arena se pueda producir una lesión de gravedad. El parte médico oficial del club apunta a que Nacho Cases estaría sufriendo una sobrecarga muscular. Por este motivo se quiere evitar a toda costa una rotura. Si el miércoles se daba por seguro su concurso en el Villa de Gijón, ayer aparecieron las primeras dudas. Tampoco se ejercitó ayer junto a sus compañeros el delantero Carlos Castro, que fue devuelto a casa por un proceso febril debido a un virus, que le produjo algunas décimas.

La nota positiva del entrenamiento fue la reincorporación de Dani Ndi, quien lleva un ritmo que podría hacerle tener el alta médica en futuro cercano. Otra cuestión será el ritmo físico de sus compañeros. El camerunés dio ayer un nuevo paso adelante al tomar parte como comodín en el partidillo a campo reducido y con tres porterías que ocupó buena parte del entrenamiento.

La plantilla realizará esta mañana un último entrenamiento previo al encuentro ante el Deportivo de La Coruña del sábado, en la disputa del trofeo Villa de Gijón. Abelardo ha trasladado la sesión de esta mañana a El Molinón donde se desarrollará a puerta cerrada con el objetivo de incidir en aspectos tácticos y jugadas de estrategia con vistas al inminente inicio de temporada. Tras la sesión, Abelardo ofrecerá su habitual rueda de prensa de los viernes. El Villa de Gijón ya trae el aroma de la competición oficial y será el estreno de los fichajes.