Con el inicio de la Liga a la vuelta de la esquina, el Sporting trabaja en cerrar su plantilla. La prioridad máxima es la llegada de un centrocampista defensivo que dé una alternativa a Sergio. Es prioritario, pero no habrá precipitación. El club entiende que apurando el mercado tendrá acceso a un futbolista de más potencial que los disponibles ahora mismo. Nico Rodríguez ya tiene un objetivo en la cabeza, pero su salida del club en el que ahora milita no parece sencilla. La del centrocampista puede no ser la única incorporación. Todo dependerá del dinero que se invierta en el centrocampista y de la salidas que se produzcan en la plantilla.

Dos jugadores por puesto. El director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, aún a la espera de la llegada del centrocampista, se muestra tranquilo. El Sporting, que tiene 23 fichas ocupadas (dando por hecho que Jorge Meré tendrá dorsal del primer equipo) cumple el viejo axioma de contar con dos futbolistas por puesto. En el caso de los porteros son tres por expreso deseo de Abelardo. El resto de posiciones están dobladas por futbolistas con experiencia en Primera División. Queda únicamente un recambio para Sergio. Hay otros centrocampistas, pero ninguno de su perfil. Ése es el hándicap a solucionar por Nico Rodríguez.

Reunión con Pepe Mesas. Javier Fernández y Nico Rodríguez mantuvieron durante la mañana de ayer una larga reunión con el representante Pepe Mesas. La versión oficial del club es que el agente acudió a Mareo a ofrecer jugadores, pero la presencia en la reunión de Javier Fernández evidencia que también se trataron cuestiones de más calado. Mesas representa a Cuéllar y Canella, entre otros futbolistas del Sporting. El portero extremeño ha lanzado varios mensajes este verano sobre la importancia de sentirse valorado y su agente habría sondeado al club sobre la posibilidad de mejorar el contrato que rubricó el pasado verano, en una situación económica delicada para el club. El caso de Canella es diferente. El lateral está siempre en las listas de jugadores a los que se busca acomodo, por un criterio principalmente económico. El club asume que sería una marcha incentivada, pero no renuncia a encontrar una salida que permita liberar un dinero para invertir en el delantero que demanda Abelardo.

Jorge Meré. El club también estudia las renovaciones de futbolistas jóvenes, importantes y con contratos bajos. Es el caso de Jorge Meré. Fuentes del club aseguran que el Sporting le ha presentado una buena oferta, al límite de sus posibilidades para este año. La propuesta rojiblanca es un contrato que mejora progresivamente los emolumentos del futbolista hasta acabar convirtiéndolo en uno de los mejor pagados del equipo. Esta propuesta no sacia las aspiraciones del entorno del jugador. También se negocia la ampliación del contrato de Carlos Castro, aunque esta vez las posturas están más próximas.

Las cesiones pendientes. El capítulo de las tareas pendientes empieza con las cesiones de Juan Mera y de Julio, dos futbolistas que no entran en los planes de Abelardo y a los que se busca un destino en Segunda División para que adquieran la experiencia de la que carecen.

Pablo Pérez, un caso distinto. La proliferación en la plantilla de futbolistas la línea de mediapunta, complica de forma evidente la situación de Pablo Pérez. El gijonés es una apuesta clara de Abelardo, quien está convencido de que será un buen futbolista para el Sporting. La duda es que cómo conseguir que el gijonés dé el paso definitivo. No está claro que Pablo Pérez vaya a disfrutar este curso de demasiados partidos y el cuerpo técnico entiende que quizá lo mejor sería que continuase con su formación lejos de Mareo.

El sueño de otro punta. El Sporting aún no ha agotado los 22 millones del tope salarial marcado por la Liga, pero la llegada de otro delantero, como pide Abelardo, no está clara.