Moi Gómez (Rojales, 1994) ha llegado a Gijón para aportar cierto mimo al balón, acompañado de una técnica que desbarajusta al rival y que enamora a La Mareona, sin olvidarse de las labores defensivas que todo futbolista que juega en el Sporting ha de realizar. El rojalero despertó los aplausos de la grada de El Molinón durante el Trofeo Villa de Gijón y apunta a ser importante en el ataque rojiblanco y una alternativa en la zona de creación de juego. Su estatura, bien podría ser considerado uno de esos (benditos) "locos bajitos", le favorece a la hora de aplicar una técnica muy depurada pese a su juventud. Gijón tiene en su haber a un futbolista que cuida mucho y bien al esférico.

-¿Qué sensaciones tuvo después de debutar en El Molinón en la presentación de gala del equipo?

-Sinceramente, estoy muy contento. Es la primera vez que juego ante mi nueva afición después del fichaje y ha sido algo increíble. Y muy bonito. Además, ganando el trofeo... mucho más.

-Fue la sensación del encuentro con varios detalles técnicos, ¿qué significó para usted?

-Me sentí muy bien. Mis compañeros están consiguiendo que esté cómodo y por ello estoy muy agradecido, porque me han acogido muy bien. Seguiré demostrando en cada partido y cada entrenamiento. Y a mejorar cada día, por supuesto.

-Ha demostrado que le gusta crear juego, ¿cree que el Sporting apostará por un sistema basado en la fabricación de juego o por uno más conservador?

-Creo que hoy hemos hecho un gran partido. A mí personalmente me gusta mucho sacar el balón y creo que tenemos la calidad suficiente como para sacar el balón jugado desde atrás.

-Ha conectado muy bien con sus compañeros, tanto los que juegan en el ataque como los que lo hacen a su espalda. Parecía que llevaba jugando mucho tiempo a su lado. ¿Con quién se ha sentido más cómodo?

-Sí, la verdad que sí [ríe]. Son todos muy buenos jugadores, creo que el club ha hecho muy buenos fichajes también, porque muchos de mis compañeros juegan muy bien al toque. Eso sí, tenemos de todos los perfiles, algo que nos beneficia.

-¿Con qué se queda del debut?

-Sin duda, lo mejor del debut ha sido la afición. Y ha venido mi familia, así que todo ha sido mucho más emotivo para mí. Además. siendo sincero, creo que hemos hecho muy buen trabajo, pero ahora ya hay que pensar en el partido contra el Athletic.

-¿Cómo afronta precisamente el partido frente al equipo de Valverde? Los bilbaínos vienen con hambre. Además, ya se enfrentaron a ellos en pretemporada.

-Estamos muy motivados. Evidentemente, el Athletic de Bilbao es un equipo muy grande, pero nosotros vamos a dar la cara e iremos a por los tres puntos sin ninguna duda.

-Además, han dejado muy buenas sensaciones en el partido del sábado, especialmente en la primera parte, así que la afición, que se fue con buen sabor de boca, recibirá bien al equipo.

-Tenemos que disputar juntos el partido, porque así es como mejoraremos.

-Han empezado la temporada levantando un trofeo, ¿intentarán que la Copa, por ejemplo, pueda ser el siguiente?

-[Sonríe] Nosotros tenemos que ir partido a partido, sobre todo, pero habrá que mejorar día a día y así llegarán los resultados.