El Trofeo Villa de Gijón sirvió para disfrutar de la técnica ofrecida a través de las botas de Moi Gómez que se confirmó como considerable alternativa para el centro del campo. Pese a que él prefiere jugar como extremo, aporta calidad y técnica en la medular.

Precisamente Moi probablemente se mantenga en la zona de creación en el once de Abelardo para el primer encuentro de Liga ante el Athletic de Bilbao. Eso sí, Abelardo ve "recuperable cien por cien" a Nacho Cases y afirma que "no descarto a Sergio tampoco" para la cita del domingo. Por tanto, aún no se conoce la pareja de Moi para el doble pivote ya habitual del 1-4-2-3-1 empleado por el técnico rojiblanco.

Sin duda, el centro del campo del Sporting contará este año con varias alternativas que, probablemente, Abelardo varíe en función del rival al que le toque enfrentarse. Cuenta con Nacho Cases, Rachid y, visto lo visto, con Moi Gómez si el partido requiere que sea el Sporting el que tenga que sacar el balón jugado desde atrás y el balón en los pies durante más minutos. Sin embargo, si el encuentro lo que pide es una mayor seguridad defensiva, la pareja puede ser Sergio Álvarez, que es la batuta del equipo y el que custodia el centro del campo, y adelantar a Babin, que también aportará esa solidez defensiva requerida, dejando a Meré y a Amorebieta como pareja de centrales. Porque, si algo está claro, es que Abelardo no jugará con tres centrales ni con una defensa de cinco.

Además, Víctor Rodríguez, cuya posición natural es la de extremo por ambas bandas, también puede actuar de mediocentro ofensivo. Tiene un perfil similar al de Moi cuando actúa en la medular. Durante la temporada ha dejado destellos de la técnica que tiene. Por tanto, al ser un perfil de creador de juego, su pareja tendría que ser Sergio o Babin, para encontrar el equilibrio que siempre busca Abelardo.

Nico Rodríguez tiene hasta el 31 de agosto para encontrar el pivote tan reclamado por el técnico. Y parece que llegará. Eso sí, es evidente que esta temporada el Pitu tendrá un centro del campo al que le gusta mucho mimar el balón.