Ognjen Vranjes ya no es jugador del Sporting, después de alcanzar ayer un acuerdo económico para desvincularse del club rojiblanco. El propio Abelardo ya le había notificado al futbolista que debía buscar una salida (lo mismo que a Canella). El internacional bosnio fue descartado por decisión técnica en la convocatoria para el choque ante el Athletic y, junto con Canella, se quedó también fuera de la citación para el trofeo Villa de Gijón. Vranjes llegó al Sporting en el mercado de invierno pasado para cubrir la baja por lesión de larga duración de Bernardo. Aunque llegó como central, Abelardo lo ha utilizado casi siempre como lateral derecho. El bosnio firmó por seis meses, pero consiguió renovar su contrato al cumplir los objetivos recogidos en él que pasaban por la permanencia rojiblanca y porque Vranjes disputase al menos la mitad de los minutos desde su llegada.

Abelardo tuvo claro en todo momento que no contaba con el futbolista para esta temporada y así se lo comunicó. Vranjes decidió inicialmente pelear un puesto en el equipo y desoyó una propuesta del Astaná que no terminó de sustanciarse. La llegada de Lillo le cerró la puerta del lateral derecho y posteriormente llegaron Amorebieta y Babin lo que, unido a la renovación de Meré, le relega al puesto de cuarto central.

Aunque la ficha de Vranjes no es de las más altas, el Sporting está satisfecho con el acuerdo económico alcanzado. El club no buscará un cuarto central ya que Lillo puede ocupar esta demarcación y hay gran confianza en el central Juan Rodríguez llegado inicialmente para el equipo filial. El dinero liberado por Vranjes se sumará al que remanente disponible para acometer la contratación de un delantero que cierre la plantilla y que es una cuestión prioritaria para Abelardo.