A siete días de que se cierre el mercado, el Sporting exprime sus opciones de mejorar la plantilla. Nico Rodríguez ha completado ya once fichajes este curso y algunas salidas más en un remodelación de la plantilla sin precedentes en el pasado reciente del club. Y parece que el Sporting no se detiene. El teléfono de Nico Rodríguez echaba humo durante toda la jornada de ayer, con hasta cinco frentes abiertos para terminar de apuntalar la plantilla rojiblanca. El director deportivo del Sporting busca un delantero que colme las aspiraciones de Abelardo y la primera opción es la del jugador del Athletic Borja Viguera, con el que el club ya tuvo un acuerdo que no autorizó la Liga en el pasado mercado de invierno. La otra posible llegada es la del lateral del Barcelona Douglas Pereira. Nico Rodríguez trabaja también en las salidas de Julio y Pablo Pérez (cedidos) y de Roberto Canella, aunque estaba parece poco probable.

Borja Viguera, el punta de lanza. La prioridad para Abelardo es la llegada de un delantero para fortalecer la posición más escasa de efectivos. La buena actuación de Cop ante el Athletic da cierto margen de movimiento a Nico Rodríguez, que mantiene contactos con varios futbolistas. El mejor colocado es Borja Viguera, un futbolista al que se pudo ver en El Molinón el domingo gracias a la ausencia de Sabin Merino. El Sporting ya tuvo un acuerdo con el Athletic y con el futbolista el pasado mercado de invierno. La Liga no lo dio de paso entonces, pero ahora se podría completar la operación. En todo caso, el Sporting podría esperar a ver las oportunidades que surgen en los últimos días de mercado. El Barcelona aprieta para conseguir a Paco Alcácer y manda a Munir al Celta. Puede haber un efecto dominó.

La sorpresa era Douglas. En una entrevista concedida a este periódico la semana pasada, Abelardo ya bromeaba con que podría haber una sorpresa en forma de cesión del Barcelona. El nombre de Douglas llevaba mucho tiempo sobre la mesa, aunque el conjunto azulgrana espera conseguir que algún equipo pagase parte de la ficha del lateral brasileño. Así se abrió una opción en Alemania, que se cerró por su condición de extracomunitario. Douglas llegaría al Sporting cedido a coste cero (su ficha la pagaría el Barcelona, que intenta meter en el acuerdo algún tipo de penalización si el futbolista no juega). Las negociaciones están avanzadas y podrían cerrarse en las próximas horas.

Una bala en la recámara. La salida de Vranjes, con lo que el club se ha liberado del 50% de su ficha (aproximadamente 175.000 euros) eleva el margen de maniobra del Sporting por encima del millón de euros (1,2 aproximadamente). La idea que manejan Abelardo y Nico pasa por incorporar ahora un delantero de referencia y de garantías y dejar una partida por si hay que mejorar la plantilla en el mercado de invierno.

Vranjes regatea al Zaragoza. El exjugador del Sporting Vranjes está muy cerca de irse a la liga Rusa. La prioridad para el futbolista para por competir en Primera División y por ese motivo desoyó una oferta del Zaragoza.

Julio, próxima salida. De los futbolistas a los que se busca destino, el que más opciones parece tener es Julio, que cuenta con posibilidades en la Segunda B española y que podría tener también alguna propuesta de la serie B italiana y del Championship, Segunda División inglesa. Más complicado parece que algún club asuma la totalidad de su ficha, por lo que el Sporting ya sabe que tendrá que financiar parte de sus honorarios.

Pablo Pérez busca minutos. La situación de Pablo Pérez ha dado varios giros este verano. Abelardo tenía inicialmente la idea de cederlo para que juegue con regularidad. Más tarde, se lo replanteó y finalmente volvió a la idea inicial tras la llegada a la plantilla de varios futbolistas que pueden ocupar su demarcación. El técnico mantuvo una charla con el jugador en la que le dejó claro que cuenta con él a medio plazo y que necesita competir regularmente.

La situación de Roberto Canella. El caso del lateral izquierdo es uno de los más complejos. Canella tiene contrato hasta 2019 con una ficha importante en el plantilla rojiblanca. El club lleva varios veranos buscándole una salida al futbolista, que fue incluso cedido al Deportivo de La Coruña. La temporada pasada Canella aceptó rebajar su ficha a cambio de un año más de contrato. Abelardo ya le ha comunicado su situación en el club y le dejó fuera de las convocatorias para los dos últimos amistosos. Sin embargo, con la ausencia de Lora entró en la citación para el choque ante el Athletic y llegó a calentar durante muchos minutos. La probable llegada de Douglas terminaría de relegar al de Pola de Laviana. El club ya sabe que, si se produce su salida, será incentivada y tendrá que hacer frente a parte de la ficha. En cualquier caso, la situación parece enquistada.