El entrenador del Sporting se espera un Alavés que quiera tener el balón, pues conoce bien a su entrenador, Mauricio Pellegrino, pero no se resigna a ceder el esférico sin lucharlo. "Nosotros también intentaremos tener el balón. Y lo intentamos siempre, aunque a veces no nos dejan. No es fácil. Y el otro día se vio", declaró ayer Abelardo en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Vitoria.

El técnico rojiblanco continuó diciendo que "tenemos jugadores en banda que son capaces de darle pausa al juego y que piensan rápido. Creo que este año tenemos mejor plantilla y además tenemos más jugadores por puesto, que es importante teniendo una temporada tan larga".

El técnico sportinguista habló sobre el renovado rival de mañana -tiene entrenador nuevo y diecisiete incorporaciones-: "El Alavés se ha reforzado bien. Además tienen a Pellegrino, buen entrenador y amigo, que coincidí con él en el Barça. Creo que han hecho muy buena plantilla. Tienen jugadores fuertes en el centro del campo; los bloques de los pivotes y los centrales son ambos muy fuertes; tienen rapidez en bandas con incorporación de los laterales continuas, con Kiko Femenía y Raúl García. Y arriba tienen velocidad y remate con Toquero, con Santos, Sobrino, Deyverson? Tiene mucha variedad y es un equipo muy completo".

Asimismo, el "Pitu" reconoce el respeto que le impone Mendizorroza, que además fue su casa futbolera durante una temporada: "Es un campo similar a El Molinón, lo sé por experiencia. Es un equipo que anima mucho y que empujará a su equipo. No nos lo pondrá fácil después del empate que consiguieron contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón y con las ganas que tienen de ver a su equipo en Primera de nuevo".

Pese a que no quiso revelar cuál será el once titular mañana frente al Alavés, el asturiano confirmó que quiere seguir la misma línea que el otro día frente al Athletic de Bilbao: "El otro día hicimos un partido muy completo tanto por la calidad del rival y por cómo jugó el equipo, excepto los veinte primeros minutos, que salimos a la expectativa de lo que hiciera el Athletic. Intentaremos hacer lo mismo ante el Alavés, pero sabemos que cada partido es otra historia. Esta primera jornada ganó el Leganés en Vigo, empató el Alavés en el Calderón, Las Palmas ganó en Valencia? Así que se verá lo caro que está el objetivo. Nosotros vamos con la misma mentalidad del otro día y a ver si las cosas salen igual de bien, incluso intentar una victoria allí".

El pasado domingo, el Sporting salió "con un once que apenas había jugado juntos en pretemporada" según el propio Abelardo y todo parece indicar que seguirá siendo el mismo, pues no recuperará a ninguno de los tres lesionados para el choque ante el Alavés: "Lora ha mejorado, pero aún no está listo para este partido, esperamos que pueda empezar la próxima semana con el grupo. Dani Ndi ha entrenado, pero le falta ritmo, aunque en el amistoso de la próxima semana jugará algunos minutos. Y Rachid sigue evolucionando en los plazos previstos, aunque quizá la próxima semana puede empezar a entrenar ya con el grupo".

El técnico sportinguista se mostró contento con las once incorporaciones -la de Douglas se confirmó pocos minutos después- y sobre todo porque esta vez sí puede contar con varios jugadores en las diferentes posiciones, lo que le permite apostar por más por las rotaciones y estar más tranquilo en caso de que se produjera alguna lesión.

Después del fichaje de Douglas, que ya son doce, se espera aún la llegada de otro delantero. Y el nombre que más suena sigue siendo Viguera. "Estoy muy contento con los fichajes. Si acertáramos con todos seríamos 'la leche', porque se equivocan hasta los grandes. Pero tenemos una plantilla muy competitiva, sobre todo teniendo en cuenta lo que hemos gastado. Si viene un delantero que complemente a Cop y Castro, genial, porque creo que es necesario, pero si no sale, no sale". Reconoce que el club "no puede pagar traspasos", así que tiene que ser "un descarte de otro club o un jugador que quede libre".

Respecto a las salidas declara: "Ya he hablado con los futbolistas. Intento ser siempre lo más sincero posible con los futbolistas. Pero si se quedan y se lo ganan, ya he demostrado que si tengo que cambiar de opinión la cambio y jugará quien se lo merezca".