Javier Fernández, presidente del Sporting, se muestra muy "orgulloso de fortalecer la Escuela de Mareo con el objetivo de que estos chavales lleguen al primer equipo y, si no es así, sean buenos para la sociedad, porque en Mareo se forman tanto a nivel futbolístico como humano". El máximo accionista del club rojiblanco, "amante del fútbol base", afirma que "disfruto mucho viendo esto, porque trabajas sabiendo que es para ellos, que lo merecen".

Eso sí, la actualidad pesa, y a pocas horas de que se cierre el mercado, éste fue uno de los protagonistas en la inaguración: "Quedan dos días y alguna hora. Se están negociando más incorporaciones. Hasta el miércoles 31 de agosto a las 23.59 horas no daremos por terminado el mercado de verano. Y sí, Borja Viguera está muy cerca de cerrar el acuerdo y es muy probable que llegue antes del miércoles a Gijón", reconoció Fernández. Eso sí, quiso remarcar que se está dibujando un buen plantel: "A principio de temporada pedíamos paciencia y confianza y creo que este equipo ilusiona para competir en Primera y conseguir la permanencia antes que el año pasado. Las incorporaciones han sido casi todas primeras opciones".

Asimismo, ante la reciente renovación del joven Jorge Meré y la inminente de Cuéllar -hasta 2020 y 2019 respectivamente-, puso sobre la mesa la de Sergio Álvarez. "Tanto Sergio como Meré o Cuéllar son estandartes de este club. No habrá problema con la renovación de Sergio, simplemente se trata de un tema contractual que falta por cumplimentar. Pero no habrá problema porque Sergio quiere renovar y nosotros que se quede muchos años más", declaró.

Fernández, que en el discurso de inauguración habló sobre la desaparición de deudas en el aspecto económico, así como del crecimiento que ha supuesto el ascenso, declaró: "Nos hemos planteado un crecimiento constante y no está saliendo mal. Este año se ha dado un paso más y, si nos salvamos, habremos dado otro. Continuaremos creciendo".

Los gritos racistas hacia Iñaki Williams siguen de actualidad y Fernández quiso revelar cuál es la posición del club hacia ellos: "No creo que la decisión sea cerrar el fondo sur porque no se contempla así en el reglamento. Desde el club actuamos como nos marca la Liga. Queremos desterrar los malos hábitos del fútbol. En El Molinón la temporada anterior no hubo ningún problema. En cuanto se nos comunique quiénes son, se les retirará el abono. Este año ya se ha hecho".

Asimismo, quiso agradecer su apoyo a la afición: "Generamos envidia sana fuera de Asturias. Basándonos en esta afición y en estos chavales, queremos seguir creciendo. Y ahora más, que la situación económica no está salvada, pero sí encauzada. Sólo nos queda disfrutar y crecer, que es lo que debemos hacer los sportinguistas".