El Sporting prueba esta tarde (19 horas, Torrelavega, campo de Solvay) su segundo equipo. Abelardo ha presumido este verano de que tiene más fondo de armario y la primera ocasión para lucirse es el amistoso ante el Éibar, que se repite desde el verano anterior. Será una buena ocasión para ver en acción a muchos de los nuevos fichajes rojiblancos, en particular a los que han disfrutado de menos minutos en las dos jornadas disputadas de competición oficial. Abelardo ha dejado en casa a los futbolistas más cargados y ha dado una citación novedosa en la que entran los dos últimos en llegar (Douglas y Viguera), los tres lesionados que ayer recibieron el alta médica (Lora, Rachid y Dani Ndi) y tres futbolistas del filial (Juan Rodríguez, Pedro Díaz, que se estrenó en el primer equipo en el partido de hace un año, y Pablo Fernández).

El Sporting, como muchos equipos de Primera División, aprovecha el parón liguero por los partidos de selecciones para buscar un amistoso que permita competir a los jugadores menos habituales y que de ritmo a los recién llegados y a los que salen de lesión. La buena relación con el conjunto armero ha facilitado este encuentro a medio camino que tendrá como escenario la localidad cántabra de Torrelavega.

El encuentro no podrá verse a través de la televisión, pero dado su horario y la cercanía del escenario se espera que haya buena presencia de aficionados rojiblancos que tienen curiosidad por ver el desempeño de los nuevos fichajes.

Será una buena ocasión también para comprobar que idea tiene Abelardo sobre cómo distribuir a los tres laterales derechos que tiene en la plantilla, puesto que han sido citados Douglas, Lora y Lillo, quien hasta ahora ha disputado todos los minutos de la competición. Los problemas se concentran en el centro de la zaga, con Babin y Juan Rodríguez como únicos centrales específicos.

Un Sporting novedoso intentará ganarse el puesto y reclamar su cuota de protagonismo. Abelardo ha dejado fuera de la convocatoria a los tocados Amorebieta y Moi Gómez, que no se entrenaron ayer. Tampoco están disponibles los internacionales Jorge Meré, Duje Cop y Afif. Además, el técnico ha dado descanso por decisión técnica a Cuéllar, Nacho Cases y Víctor Rodríguez. La lista de convocados la forman Mariño y Whalley (porteros), Douglas, Babin, Sergio, Rachid, Carlos Castro, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Carmona, Dani Ndi, Xavi Torres, Pablo Pérez, Borja Viguera, Pablo Fernández, Pedro Díaz y Juan Rodríguez.