"Estoy contento". Iván Cuéllar comparece feliz tras ampliar una temporada más su contrato con el Sporting, club al que pertenecerá hasta 2019. El portero, que esperó a renovar en el mes de julio del verano anterior teniendo ofertas anteriores de Primera, recibe así el reconocimiento del club. "Había una cláusula que se iba a cumplir en breve, el club se ha adelantado a los acontecimientos y estoy muy contento", insiste Cuéllar que entiende que la buena disposición "ha sido algo mutuo".

Cuéllar siente así que se reconoce su compromiso con el Sporting, club en el que empieza su novena temporada. "Siempre he mostrado confianza y sentir hacia el club en el que estoy, en el que llevo nueve años y ojalá sean muchos más, porque tengo el deseo de retirarme aquí", sentencia.

El guardameta recuerda que "ha habido ocasiones en que el mercado me ha dado la posibilidad de tomar otras decisiones y no ha sido así, porque mis miras siempre han estados puestas en mi club". El portero da valor al raro caso de fidelidad a un equipo en el que puede llegar a pasar una docena de temporadas. "En el fútbol moderno es complicado poder estar ligado mucho tiempo a la misma entidad, a no ser que un club, como es este caso, te haga valorar algo más", argumenta. Cuéllar vincula estos casos a clubes que dan un valor especial a la cantera como el Athletic, el Barça y "el Sporting es un club de cantera, con jugadores que prácticamente han nacido en la escuela. No es mi caso, pero me siento como uno más". También aclara que "cuando llevas mucho tiempo en un club es porque has demostrado, con tu trabajo".

El portero dedica "palabras de agradecimiento" al club y a la decisión de rubricar un nuevo contrato porque "lo más importante es el estar unidos y pensar siempre en apoyar al club", aunque matiza que "es algo que era cuestión de tiempo, porque siempre nos hemos llevado muy bien".

Cuéllar ha vivido de todo en el Sporting, momentos buenos y otros muy delicados. Ahora que el club está en franco crecimiento, evita marcarse objetivos demasiado ambiciones. "Lo más coherente es siempre ser realista. Muchas decepciones en la vida y en el deporte, llegan por ponerse una meta muy alta", sostiene.

También es consciente de lo mucho que debe a sus compañeros: "Personalmente he ido creciendo mucho en este club, gracias al grupo y al trabajo de todo el equipo". Cuéllar disfruta con su labor de capitán porque "lo más grato y mejor sensación me deja ha sido ejercer de hermano mayor y dar consejos a gente que se lo merece y ver su crecimiento y su evolución"

Admite que ha habido muchos cambios que aportan "mayor técnica, mayor posesión de balón y mayor madurez", pero "la filosofía es la misma".